Descargas

Javier Esparza propone reducir y desprofesionalizar el Parlamento de Navarra

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno, Javier Esparza, ha propuesto hoy en Tudela “reducir y desprofesionalizar el Parlamento de Navarra”.

Así lo ha indicado hoy ante más de 200 cargos públicos y representantes de UPN en un encuentro Institucional en la capital ribera. “Como sabéis, la posición que hemos defendido en UPN es la reducción del Parlamento. Yo lo voy a seguir haciendo”, ha manifestado el candidato.

Y además “voy a proponer que una parte de los parlamentarios tenga dedicación plena al Parlamento y que el resto compatibilice su trabajo habitual con la actividad parlamentaria. En definitiva: volver al Parlamento de los años anteriores a 2007, con profesionales en el Parlamento que compatibilicen su profesión con la actividad parlamentaria. Ese es mi modelo y ese es el modelo que vamos a defender”, ha manifestado Javier Esparza.

La desprofesionalización del Parlamento “es una demanda de muchos ciudadanos y yo lo voy a pelear. Quiero políticos que estén a pie de calle, no anquilosados en un escaño. Quiero parlamentarios profesionales, no profesionales del Parlamento”, ha subrayado.

En este sentido, ha manifestado que “algunos que se resisten a los cambios y que siguen queriendo vivir cómodamente dirán que estás medidas reducen la democracia y yo les pregunto ¿acaso el Parlamento de 2007 era menos democrático que el de hoy? No”.

Además, ha indicado Esparza, con la desprofesionalización “conseguiremos acercar más la vida pública y el Parlamento a los ciudadanos. Y, con ello, establecer mayor conexión con las preocupaciones reales de los ciudadanos, mayor diversidad en el perfil de nuestros parlamentarios y seguramente también, mayor rotación”.

La segunda medida “a la que me quiero comprometer es a limitar la duración de mi mandato como Presidente del Gobierno de Navarra a 8 años. 8 años es suficiente para, si se obtiene la confianza de los ciudadanos, poner en marcha un proyecto”.

“Yo estoy convencido de que la política es y debe ser una vocación de servicio a los ciudadanos y no una dedicación para toda la vida. Por eso, 8 años es el tiempo que estaré en caso de ser elegido presidente el próximo 24 de mayo”, ha afirmado.

“Estamos en un momento en el que, sin perder nuestra esencia, los ciudadanos nos exigen una nueva forma de hacer política, y yo estoy dispuesto a comprometerme a hacer política de otra manera”, ha precisado el candidato de UPN.

El candidato de UPN ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y concejales de UPN, “que realizáis un trabajo desinteresado, cercano, por los demás y eso es lo que tenemos que ser capaces de extender a la política en general”.

Escuchar y pactar

En esta línea, Javier Esparza ha explicado que estos días está realizando encuentros en pueblos y con colectivos “y me comprometo a seguir haciéndolos periódicamente cuando sea Presidente del Gobierno. Iré a los pueblos y me someteré a las preguntas de la gente y escucharé sus ideas de tú a tú, como voy a hacer de aquí al mes de mayo. No sólo escuchando, sino dando explicaciones y sometiendo la actividad pública al control de la sociedad”.

“Y lo haré también pactando. Quienes me conocéis sabéis que soy un hombre de pactos y de consensos. Creo en los pactos y los he buscado siempre. Creo en el diálogo y en el acuerdo”, ha subrayado.

Navarra, ha indicado, “se juega mucho en el mes de mayo. Son momentos difíciles y, precisamente por eso son momentos de certidumbres, no de aventuras; de certezas, no de experimentos; de estabilidad, no de populistas y nacionalistas sin más proyecto que la exclusión”. “Sin estabilidad no hay confianza, sin confianza no hay inversión y sin inversión no hay empleo”, ha añadido.

Finamente, el candidato de UPN ha manifestado que “la garantía para Navarra es UPN. Pero no sólo es la garantía de la Navarra institucional, sino también la garantía del progreso de Navarra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *