Descargas

UPN afirma que la sentencia sobre el colegio del Seminario ratifica su postura y la “irresponsabilidad” de la oposición

(UPN/4.2.2015) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha explicado hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra con relación al colegio promovido en el Seminario de la capital navarra “confirma y ratifica la correcta actuación de UPN y la irresponsabilidad de Geroa Bai, Bildu, PSN e IE” en el acuerdo de Pleno contra el que se pronuncia el TSJN. El Grupo Municipal regionalista ve por tanto avalada su tesis al confirmar el TSJN que las razones de estos grupos “fueron insuficientes, no justifican su decisión y además exceden las competencias municipales, es decir, que se votó en contra de este colegio por sectarismo y en contra de la libertad educativa”.

Según los regionalistas, “los grupos de la oposición impidieron en ese primer momento la creación de un centro escolar que contaba con todos los informes positivos y sin motivación objetiva alguna, tal y como recoge la sentencia del TSJN”.

“Lo que vivimos en el Pleno del 4 de julio de 2013 fue un ataque contra la libertad educativa en toda regla”, ha afirmado UPN. Según su Grupo Municipal, “los grupos de la oposición paralizaron la tramitación de dicho expediente únicamente por tratarse de un colegio religioso, ejerciendo una inadmisible censura educativa”.

Los regionalistas, están convencidos de que “este expediente habría seguido adelante sin ningún problema de no tratarse de un colegio católico” y consideran la postura de la oposición, puesta en evidencia por el TSJN, como “una intromisión injustificable de la política en la libertad del grupo de padres que promueven el centro”.

UPN ha subrayado además que “el irresponsable voto de los concejales de Geroa Bai, PSN, Bildu e IE ha costado dinero al Ayuntamiento, al haber sido condenado a pagar las costas”.

Por tanto, los regionalistas han exigido a los grupos de la oposición que “reconsideren su postura y eviten que el Ayuntamiento siga gastando más dinero en recursos ante los tribunales después de la contundente sentencia del TSJN”.

Asimismo, han exigido que “los políticos de estos grupos respeten la libertad educativa de las familias y su derecho a elegir la educación que quieren que sus hijos reciban” y han afirmado que “UPN siempre defenderá estos derechos, que es por tanto defender la educación pública y el sistema de conciertos, que forman además parte del ADN del sistema educativo de esta comunidad y de la sociedad navarra”.