Descargas

UPN califica de “insultante y frívolo” que Eva Aranguren se atreva a comparar a los regionalistas con los nazis griegos

(UPN/26.1.15) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado hoy por “graves e insultantes” las declaraciones de la concejala de Bildu Eva Aranguren en redes sociales, donde comparaba al partido regionalista con el grupo neonazi griego Amanecer Dorado y ha exigido “una rectificación inmediata”.

El Grupo de UPN en el Consistorio considera además que las palabras son “especialmente frívolas” viniendo precisamente de Bildu que “sigue sin condenar los casi mil asesinatos del fascismo etarra” y concretamente de Eva Aranguren, que hace pocos días insultó la memoria de José Luis Prieto, asesinado por ETA, justificando su asesinato por la banda.

Los regionalistas han recordado que “el mayor ejemplo de nazismo en nuestra comunidad ha sido el de ETA y sus cómplices, un régimen de terror que Aranguren y Bildu jamás han condenado, pese a las múltiples ocasiones en las que han tenido oportunidad durante esta legislatura”.

Por eso, UPN de Pamplona ha afirmado en una nota de prensa que “resulta especialmente indignante que los herederos de Batasuna se atrevan ahora a calificar de antidemocrático a un partido con una impecable trayectoria de más de 35 años en defensa de la libertad y la democracia en momentos incluso especialmente peligrosos”.

“Es esperpéntico que pretenda repartir carnés de demócrata una persona y una formación que en sesión plenaria han insultado gravísimamente la memoria de una víctima justificando la acción de una banda de asesinos, sin tener el valor y la decencia de dimitir a continuación”, han subrayado.

Por tanto, los regionalistas mantienen la exigencia de dimisión de Aranguren y “suman sus insultos a la innumerable lista de agravios y ejemplos de falta de mínimos democráticos que Bildu de Pamplona acumula en esta legislatura, demostrando que poco han cambiado sus posiciones respecto a las de Batasuna o cualquier otra sigla de la izquierda abertzale”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *