Descargas

UPN celebra mañana un encuentro abierto para debatir propuestas sobre la educación navarra

(UPN/23.1.15) El candidato de UPN a las próximas elecciones forales, Javier Esparza, se reúne mañana con colectivos vinculados al ámbito educativo de nuestra Comunidad. El encuentro, abierto a todos los afiliados y simpatizantes así como a colectivos implicados en la enseñanza, tendrá lugar mañana, a las 10,30 horas, en Baluarte, donde el candidato regionalista quiere debatir propuestas, exponer ideas y discutir diferentes puntos de vista sobre la educación en Navarra.

La educación es una de las piedras angulares de nuestro proyecto político. Una educación entendida desde la libertad, el compromiso, el esfuerzo y la constante adaptación a las nuevas realidades y retos que se nos plantean en el presente y en futuro próximo.

UPN considera que la educación es un motor fundamental de nuestra sociedad. Por eso, nuestro Partido está poniendo todos sus esfuerzos y todo su empeño en mejorar la calidad educativa de Navarra, contribuyendo con ello a mejorar la formación de las nuevas generaciones.

Mañana, en Baluarte, el candidato de UPN, Javier Esparza, mantendrá un encuentro con representantes de apymas, profesorado, familias, sindicatos y otros colectivos vinculados directamente con el sistema educativo, con el fin de reflexionar sobre el presente y el futuro de la educación.

Navarra se encuentra a la cabeza de España si hablamos de educación. Navarra ha sido reconocida por informes internacionales como el último estudio PISA, que da cuenta de la excelencia de nuestra educación.

Además, Navarra es la CCAA con el mayor gasto per cápita de España en educación, según el estudio “Las diferencias regionales del sector público español” de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (2011). Según este informe, la Comunidad Foral invierte 1.359 euros por habitante en la enseñanza pública, cuando la media nacional es de 991 euros por habitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *