Descargas

Javier Esparza afirma que “se cierra una semana muy positiva para Navarra”

(UPN/23.1.15) El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha manifestado hoy su satisfacción y ha subrayado que “se cierra una semana muy positiva para los intereses de Navarra”.

Así lo ha indicado Javier Esparza después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional haya declarado hoy la inadmisión del recurso presentado por UPyD contra los acuerdos de 2012 de la comisión coordinadora del Convenio Económico entre Navarra y El Estado en relación con el IVA de Volkswagen.

“Este miércoles, el Gobierno foral y el Ejecutivo central suscribieron un acuerdo por el que Navarra la Agencia Tributaria no reclamará los 1.513 millones de euros que exigía a la Comunidad Foral por las devoluciones de ese impuesto realizadas entre 2007 y 2011. Y esta misma tarde hemos conocido también que la Audiencia Nacional no ha admitido el recurso interpuesto por UPyD”, ha explicado Javier Esparza.

Por tanto, ha precisado, “se cierra una semana buena para UPN pero sobre todo buena para Navarra y para los intereses de todos los navarros”.

Finalmente, Esparza ha manifestado que “la sentencia dictada hoy por la Audiencia Nacional es una buena noticia que avala el respeto al régimen foral de Navarra frente a los ataques de UPyD”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *