Descargas

UPN vuelve a pedir en el Congreso la eliminación de todo tipo de donaciones a los partidos políticos

(UPN/21.1.15) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido hoy nuevamente en el Congreso la eliminación de “todo tipo de donaciones a los partidos políticos, no solo las donaciones de las personas jurídicas sino también de las personas físicas”, así como la reducción de las campañas electorales a siete días y la prohibición de condonar deudas a los partidos políticos por entidades bancarias.

Así lo ha indicado Salvador esta mañana en Pleno durante el debate de las enmiendas al Proyecto de Ley de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos.

UPN ha presentado varias enmiendas en las que pide “mayor control de la financiación de partidos, del gasto público y una mayor despolitización de la justicia”.

En este sentido, UPN aboga asimismo por “la despolitización de la justicia, recuperando el sistema de elección de jueces por los propios jueces”, así como por abrir “un debate en torno a la posibilidad de que se incluya en el ordenamiento español, también a nivel de los partidos políticos, una oficina o un sistema de denuncia de irregularidades, lo que supondría un avance en el control de la corrupción”.

“Pedimos al Gobierno que presente un Proyecto de Ley en el que se incluyan estos sistemas de denuncias internas, acompañado de las modificaciones legislativas oportunas, siempre garantizando tanto la confidencialidad de los denunciantes como el derecho a la defensa de las personas denunciadas”, ha explicado Salvador.

Asimismo, “planteamos y pedimos el impulso de la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, un compromiso de 2010 que no acaba de arrancar”, ha afirmado Salvador.