Descargas

UPN con la cultura y las tradiciones

(UPN/13.1.14) El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas en 2014 a diez entidades de la ciudad para la realización y programación de actividades culturales y artísticas en euskera dirigidas tanto al público adulto como al infantil. En total, se han adjudicado los 30.909 euros con los que estaba dotada la convocatoria, y entre las actividades subvencionadas hay talleres de bertsolarismo, conciertos, obras de teatro, conferencias para jóvenes y adultos, talleres urbanos, formación de monitores o cursos de verano de la universidad, entre otras.

En esta misma línea, se ha concedido una subvención directa para la celebración del tradicional Olentzero de Pamplona. A pesar del persistente rechazo inicial de la oposición a su financiación mediante adjudicación directa, el equipo municipal  de UPN  ha conseguido sacar adelante una fórmula, como ya ocurriera con la financiación de la Comparsa de Gigantes de Pamplona, para que este acto tuviera lugar.

UPN gobierna para todos los ciudadanos, respetando y preservando la pluralidad cultural de Pamplona contrariamente a lo que quieren hacer creer desde la mayor parte de los grupos de la oposición.