Descargas

UPN acudirá esta tarde a la concentración y denuncia “la desvergüenza” de Bildu al no condenar el terrorismo

(UPN/9.1.14) Una representación de Unión del Pueblo Navarro acudirá a la concentración convocada esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento en repulsa del “brutal atentado cometido en Francia, contra la sede del semanario Charlie Hebdo, en el que han sido asesinadas trece personas y varias continúan heridas”.

“UPN muestra su condena más absoluta a este vil atentado contra un medio de comunicación, que ha sembrado el terror y contra el que solo cabe el rechazo unánime de todos los ciudadanos”, han añadido los regionalistas.Cinismo e hipocresía de Bildu

UPN ha criticado “el cinismo, la hipocresía y la indecencia de los representantes de EH Bildu, que no condenan los atentados de ETA, que durante cincuenta años ha asesinado a cerca de mil personas, y hoy convocan una concentración en contra del atentado de París”. UPN no suscribirá ningún manifiesto ideado por Bildu para “tapar su desvergüenza”.

ETA ha asesinado al menos a tres periodistas, José María Portell, José Luis López de la Calle y Santiago Oleaga y ha herido gravemente a otros como Gorka Landaburu o el navarro José Javier Uranga. Además, decenas de periodistas se han visto amenazados y han tenido que huir del País Vasco y Navarra.

Además, diversos medios de comunicación han sufrido diversos atentados e intentos de atentado, desde la ETB, Televisión Española, El Diario Vasco o Diario de Navarra. Todos estos atentados fueron apoyados por la cúpula de Herri Batasuna, formada en aquellos momentos por destacados dirigentes actuales de Bildu, como Adolfo Araiz o Pernando Barrena.

“La indiferencia y el desprecio de Bildu hacia las víctimas de ETA ha sido una constante durante décadas. Sin embargo, estos días se han dado mucha prisa en salir a la calle para rechazar el brutal atentado cometido en Francia”, ha explicado UPN.

Unión del Pueblo Navarro “siempre condenará los atentados contra la libertad de las personas, vengan de donde vengan, y siempre estará al lado de las víctimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *