Descargas

Navarra cierra 2014 con un descenso del paro de 3.702 personas

(UPN/9.1.15) Bajada del paro y crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en Navarra. El comportamiento del empleo durante el año que acaba de terminar ha sido el mejor desde que comenzó la crisis. Respecto al anterior, en 2014 el paro ha bajado en Navarra en 3.702 personas y se han registrado 5.124 nuevos cotizantes a la Seguridad Social.

Unos datos que reflejan cómo el camino de la recuperación se va afianzando y que avalan la gestión de UPN. Navarra es la Comunidad que menos empleo ha destruido durante la crisis y encadena quince meses consecutivos de bajada interanual del desempleo.

Desde nuestro Partido estamos trabajando desde todas las instituciones en las que tenemos representación para seguir atajando la mayor lacra social que tiene nuestro país, que no es otra que el desempleo. A pesar de que los datos apuntan hacia la recuperación, nuestro objetivo es conseguir que no haya ninguna persona que quiera trabajar y no pueda.

La Comunidad con menos paro

Con el descenso del paro de 2014, el número total de personas desempleadas se sitúa en nuestra Comunidad en 47.786. Diciembre ha sido el decimoquinto mes consecutivo de crecimiento económico en Navarra que es, actualmente, la región con la menor tasa de paro de España, casi nueve puntos por debajo de la media nacional.

Durante el mes pasado se ha mantenido el nivel de contratación, con 22.567 contratos y ha disminuido el paro juvenil en 369 jóvenes, lo que representa una bajada del 7,94%.

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Navarra se sitúo en diciembre en 251.849, lo que supone un aumento de 5.124 personas, según datos del Ministerio de Empleo.