Descargas

José Javier Esparza anima al PSN y al PP “a defender el régimen foral eliminando la Disposición Transitoria Cuarta”

El candidato de UPN a las elecciones forales, José Javier Esparza, ha animado hoy a los dirigentes navarros del PSOE y del PP, que esta mañana han mantenido un encuentro, “a llevar a cabo más reuniones, a acordar y a sacar adelante, entre otras cuestiones, la modificación que lleve a la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta, que sigue vigente y que posibilita la anexión de Navarra al País Vasco”.

“María Chivite y Pablo Zalba han afirmado hoy que el PSN y el PP son los únicos partidos con capacidad para defender el régimen foral de Navarra. Desde UPN les instamos a que pongan en marcha dicha actitud y planteen la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta. Con los votos de ambos partidos, saldría adelante”, ha subrayado.

José Javier Esparza ha manifestado, asimismo, que “lo que hace falta es que el Partido Popular y el Partido Socialista acuerden y pacten en temas tan relevantes como el desempleo, el terrorismo o la corrupción para que los ciudadanos vean claramente esta voluntad de la que hacen gala los representantes navarros de ambas formaciones”.

“Unión del Pueblo Navarro es el único partido que toma sus decisiones en Navarra, sin tener que seguir dictados nacionales. UPN es el partido que mejor defiende los intereses de Navarra y así lo avala la confianza que los navarros nos han otorgado en las distintas citas electorales”, ha precisado el candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno.

En este sentido, Esparza ha señalado que “trabaja para reducir la litigiosidad entre Navarra y el Estado, defendiendo el Fuero, las competencias de Navarra y sus derechos históricos” y ha recordado que “han sido gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista los que han interpuesto recursos de inconstitucionalidad contra leyes navarras, recursos en ocasiones muy discutibles”.