Descargas

UPN condena las pintadas realizadas contra su sede en Berriozar

(UPN/2.1.15) Unión del Pueblo Navarro ha condenado hoy las pintadas cometidas ayer contra la sede regionalista en Berriozar, que han ocasionado daños en la fachada y en las ventanas del edificio, así como el bloqueo de la cerradura de la sede.

UPN ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por tal motivo y ha manifestado su “repulsa y su rechazo a esta acción, perpetrada por quienes no entienden que todas las ideas pueden ser defendidas en democracia y por quienes, a través de la intolerancia y la falta de respeto, quieren callar la voz de UPN en esta localidad”.

Los regionalistas han lamentado que “todavía tengamos que ver cómo hay quienes siguen intentando amedrentar a través de la coacción y la amenaza”.

El presidente del Comité Local de UPN en Berriozar, Daniel Cuesta, ha mostrado su repulsa por “una agresión que en ningún caso tiene cabida en una sociedad democrática. “Estamos seguros de que la inmensa mayoría de nuestros vecinos rechazan el autoritarismo y las agresiones y están hartos de actos como éste”, ha añadido.

Daniel Cuesta ha manifestado, asimismo, que Unión del Pueblo Navarro “va a seguir trabajando con la misma intensidad para conseguir el mayor progreso para Berriozar”.

Agresión en Villava

Asimismo, UPN ha mostrado su repulsa por la agresión sufrida en la madrugada de Nochevieja por el cabeza de lista y concejal de UPN en Villava, Richard García Palacios, “quien tuvo que soportar insultos y gritos por parte de varios jóvenes en un bar en la localidad, donde un grupo de personas le acorralaron e increparon”.