Descargas

Esparza destaca que no tiene «ninguna duda» de que UPN logrará «seguir gobernando Navarra»

(Agencias/23.12.14) El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha destacado que no tiene «ninguna duda» de que «entre todos seremos capaces» de que la formación regionalista «pueda seguir gobernando» en la Comunidad foral tras las próximas elecciones forales.

Así lo ha señalado el candidato regionalista en el tradicional brindis de Navidad que UPN ha celebrado este martes en Pamplona y en el que también ha intervenido la presidenta del partido y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

En su discurso, Esparza ha resaltado que 2015 es «un año lleno de retos en el que nos jugamos el futuro institucional y el modelo social que nos hemos ganado en esta tierra», un reto que, según ha dicho, hay que encarar «trabajando de la mano y estando unidos como siempre hemos estado».

Por otro lado, el candidato de UPN se ha referido a la reforma fiscal aprobada este martes en el Parlamento de Navarra, una «gran noticia» y una reforma «importantísima para esta tierra».

En este sentido, ha agradecido el trabajo que ha hecho la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, y el «trabajo que se ha hecho desde el propio Parlamento para que los navarros tengan una situación mejor de la que hemos tenido este año».

Además, como consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Esparza ha pedido a los presentes «sensibilidad suficiente» para consumir en estas fechas productos de Navarra porque «cuando consumimos un producto de aquí lo que estamos haciendo es permitir que alguien en algún pueblo pueda trabajar». «El sector agroalimentario nos está dando 25.000 puestos de trabajo», ha resaltado.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha remarcado que el partido va a trabajar para que el próximo año puedan estar en este acto «José Javier Esparza como presidente del Gobierno y Enrique Maya como alcalde de Pamplona». «Tenemos que trabajar todos, bien y con buenos equipos», ha apuntado.

De este modo, de cara a 2015, un año electoral «complicado», Yolanda Barcina ha abogado por «trabajar todos juntos, porque el reto no es nada fácil».

Por otra parte, al igual que Esparza, se ha referido a la aprobación de la reforma fiscal, que ha salido adelante «con el consenso de los grupos que creemos en el amejoramiento y en el modelo institucional». «La reforma fiscal va a permitir que todos los navarros a partir de enero tengamos más dinero en el bolsillo», ha resaltado.

MAYA: «UPN VA A TENER UN ÉXITO ELECTORAL GRANDE»

En el acto navideño también ha pronunciado unas palabras el presidente del comité local de Pamplona, Román Luzán, y el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, quien ha destacado que pese a que 2014 ha sido un año «intenso, con dificultades y con momentos muy duros», ha habido «mucha actividad en Pamplona y estoy orgulloso de ello».

De cara al próximo año, Maya se ha mostrado «convencido» de que UPN «va a volver a tener un éxito electoral grande» y ha considerado que «lo que hace falta es que desde ya sigamos con las pilas puestas para repetir el éxito electoral que va a llegar, a pesar de lo difícil que algunos lo ven». «UPN lo ha hecho muy bien, en un momento de dificultades ha sabido llevar el timón», ha defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *