Descargas

Esparza ve «importantísimas» las próximas elecciones forales en las que Navarra «se juega su futuro»

(Agencias/22.12.14) El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones forales, José Javier Esparza, ha considerado «importantísimos» los próximos comicios autonómicos de mayo de 2015 en los que, en su opinión, Navarra «se juega su futuro» y dos cuestiones «básicas» su «modelo institucional y de convivencia».

Así lo ha señalado Esparza en el tradicional brindis de Navidad que UPN ha celebrado esta tarde en Tudela, en el que también ha intervenido la presidenta del Gobierno de Navarra y del partido regionalista, Yolanda Barcina.

Esparza, que ha comenzado su discurso destacando que para él es un «placer» el poder compartir este acto de celebración de la Navidad con «la familia» de UPN, ha pedido de cara al próximo año «salud» para «poder trabajar» y «hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Navarra siga siendo Navarra».

Según ha expuesto el candidato regionalista, el próximo año es «importantísimo» para la Comunidad foral, por ello, ha destacado, «tenemos que tener salud y trabajar todos con fuerza y con ánimo» porque «nos jugamos el futuro de Navarra».

«Navarra tiene esta particularidad, cada cuatro años nos estamos jugando el futuro, pero en esta ocasión es más verdad que nunca porque nos estamos jugando dos cuestiones que son básicas, el modelo institucional de esta tierra y el modelo de convivencia que nos hemos dado todos», ha remarcado.

Un modelo institucional, ha agregado Esparza, que «ha hecho que Navarra esté a la cabeza de este país en prácticamente todas las políticas y ámbitos», y un modelo de convivencia que, a su juicio, «algunos quieren podar».

«Desde hace muchos años han intentando podar libertades, han intentado podar la libertad educativa, la libertad económica, personal, y todo eso está en juego. Está nuestra bandera, está nuestro himno, están nuestras libertades y una tierra que desde el punto de vista de igualdad y de oportunidades es envidiable y nos la hemos ganado y construido entre todos», ha señalado.

Por todo esto, José Javier Esparza ha deseado a los miembros de UPN que el próximo año «tengamos mucha salud, mucho ánimo y mucha fuerza para trabajar todos juntos para que en mayo UPN vuelva a ganar las elecciones».

«NAVARRA ESTÁ SALIENDO DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA»

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha dado las gracias a los afiliados y cargos regionalistas por haberle dado la oportunidad «de representaros a todos», ya que, «sin vosotros no hubiese tenido el gran honor de ser presidenta del Gobierno».

«Ha sido un orgullo y un honor a pesar de la difícil situación que nos ha tocado vivir en esta legislatura», ha manifestado Barcina, para destacar que «gracias a las medidas difíciles» adoptadas por el Ejecutivo que dirige «Navarra está saliendo de esa difícil situación económica».

En su opinión, «tenemos motivos suficientes para no perder la confianza en nosotros mismos aunque otros solo dicen que Navarra está en una situación terrible» y ha remarcado que todos los datos económicos positivos «nos sirven para seguir trabajando más y apoyando a los que crean economía en nuestra tierra».

En este sentido, Barcina ha apostado por «contar todo lo que hemos hecho para que Navarra tenga otra calidad de vida y sea solidaria con quienes más lo necesitan» y, al igual que Esparza, ha advertido de que en los próximos comicios «nos jugamos el modelo institucional de la comunidad».

«Vienen retos difíciles, el 2015 aunque en lo económico vaya a ser mejor, en lo político será complicado. Lo que tenemos que hacer es trabajar todos, porque de ello depende lo que pase con Navarra. Tendremos que ir transmitiendo la verdad para conseguir que el Parlamento sea presidido por UPN y que el Gobierno sea liderado por el partido», ha concluido.