Descargas

UPN homenajea a sus representantes en la Merindad de Olite desde 1979

(UPN/19.12.14) Unión del Pueblo Navarro ha celebrado este miércoles en Olite el último acto de Merindad con motivo de su 35 aniversario. Un encuentro al que han asistido un centenar de personas de la Merindad y que cierra la ronda de celebraciones por Merindad que nuestro Partido ha llevado a cabo este año.

En el acto se rindió homenaje a los cabezas de lista así como a los presidentes y secretarios de los comités locales que, desde 1979, han trabajado bajo las siglas de UPN.

Este encuentro cierra la ronda de actos por merindades que Unión del Pueblo Navarro ha llevado a cabo desde enero con motivo del 35 aniversario de UPN. La formación regionalista ha celebrado encuentros de homenaje en Pamplona, Tudela, Sangüesa y Estella, al que se suma Olite.

El miércoles acudieron a Olite la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, el vicepresidente, Antonio Sola, el secretario general, Óscar Arizcuren y el candidato de UPN a las elecciones forales, José Javier Esparza.

Yolanda Barcina indicó durante el acto que “el camino nunca ha sido fácil, hay dificultades, pero si UPN no se hubiera creado habría que haberlo creado”.

“Hoy hemos reconocido a más de cien personas de 21 localidades. Tenemos algo claro, que en UPN defendemos principios, valores e ideales, hay que defenderlos siempre y no hay que renunciar a nuestros ideales”, precisó Yolanda Barcina.

En este sentido, manifestó que “vamos a defender lo nuestro con orgullo, vamos a defender el proyecto de Navarra dentro de España. Queremos ser una de las diecisiete comunidades de España, con Fueros”.

“En las próximas elecciones tenemos que sumar quienes creemos en Navarra y en España”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *