Descargas

UPN critica la “hipocresía” de Geroa Bai al pedir, en una moción, iniciativas que UPN ya pidió hace dos meses y que ellos rechazaron

(UPN/18.12.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha criticado hoy “la hipocresía de Geroa Bai y Uxue Barkos al pedir, en una moción, iniciativas que UPN ya pidió en octubre y que el partido nacionalista rechazó con su voto”.

Asimismo, los regionalistas han criticado “la cerrazón de la formación nacionalista y han lamentado su falsa defensa de la foralidad de Navarra”.

Salvador ha explicado que, hace dos meses, el Congreso debatió una moción de Unión del Pueblo Navarro que tenía como objetivo contribuir a mejorar las relaciones entre el Gobierno y Navarra. “Llegamos a un acuerdo con el PP sobre bases parecidas a las que ahora plantea la moción de Geroa Bai. Entonces, por pura estrategia, la formación nacionalista votó en contra”, ha explicado Salvador.

“Hoy se ha vuelto a demostrar que Geroa Bai no ha querido abrir ningún puente de diálogo”, ha lamentado.

“UPN tiene su propia agenda política y defiende sus propias iniciativas tanto en Navarra como en las Cortes Generales. Es el partido que más iniciativas en defensa del bienestar de Navarra ha registrado, algo que viene avalado no sólo por la moción que debatimos hace dos meses y que ahora reproduce en parte Geroa Bai, sino también por la presentación, ayer mismo, de una Proposición de Ley de reforma del Texto Refundido de Seguridad Social para recuperar el subsidio de desempleo”, ha señalado Salvador.

Salvador, que se ha abstenido en la votación de la moción de Geroa Bai, ha subrayado que “no vamos a recibir lecciones de defensa de la foralidad de nuestra comunidad de quienes siempre han actuado como un submarino financiado por el nacionalismo vasco; que jamás han criticado ni un sólo ataque del mundo abertzale a nuestras señas de identidad y que se han puesto de perfil frente a la crisis en Navarra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *