Descargas

UPN de Cascante denuncia el pago indebido por parte del Ayuntamiento de 4.500 euros a una empresa de gestión cultural

(UPN/9.12.14) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Cascante ha denunciado “el pago indebido por parte del consistorio de un total de 4.547,78 euros a la empresa de gestión cultual Spiral Teatro” y ha reclamado “mayor rigor administrativo por parte del consistorio en el trato a esta empresa y mayor control de los fondos públicos”.

Dicha empresa, que es la que gestiona el servicio de conserjería y taquilla de los centros culturales, así como los puntos de encuentro destinados a la población infantil y juvenil, lleva a cabo la gestión de estos servicios en virtud de sendos contratos de asistencia otorgados por el Ayuntamiento por valor de 23.658,48 euros, en el caso del servicio de conserjería, y 19.663,32 euros, en el caso de la gestión de los puntos de encuentro.

Los regionalistas han explicado que Marta Gómara, una de las administradoras de la empresa, presentó ante el ayuntamiento una instancia y una factura en la que reclamaba el pago de 3.327 euros por horas realizadas por encima de lo estipulado en el contrato de prestación de los servicios de conserjería y taquilla del Centro Cultural Avenida y de la Casa de Cultura en 2013 y 2014.

“De repente, y sin que el PSN dijera nada, se le pasa al Ayuntamiento una factura por esta cantidad. Un dinero que, sin embargo, UPN no es partidario de pagar al considerar que no se adecúa al contrato, no ha sido objeto de un control previo y porque las cosas no se pueden gestionar de esta forma”, ha manifestado el grupo municipal de UPN.

Los regionalistas han explicado que, cumpliendo con su función de fiscalización, solicitaron a la Intervención información adicional de cuantas cantidades se han abonado a la empresa y ha sido ahora cuando, en opinión de los regionalistas, se ha descubierto que el Ayuntamiento “no es que deba pagar a la empresa 3.327 euros como reclamaba sino que ésta debe devolver a las arcas públicas al menos 4.547,78 euros pagados indebidamente en 2013 y 2014”.

UPN ha pedido explicaciones al PSN, formación de la que esperan “al menos un reconocimiento por el dinero que la actuación de UPN ha ahorrado a todos los cascantinos”.