Descargas

Más de 1.000 personas se reúnen en Tudela con motivo del Día del Partido de UPN

(UPN/5.12.14) Más de mil personas acudieron el pasado domingo a Tudela para celebrar el Día del Partido de UPN. Un encuentro familiar y distendido que congregó a simpatizantes y afiliados de todos los puntos de Navarra así como de otras comunidades autónomas. Todo ello bajo el lema “35 años al servicio de Navarra”.

Este año UPN celebró la 23 edición de su Día del Partido y ha llevado esta fiesta a todas las merindades que conforman navarra. En esta ocasión, en Tudela, fueron más de mil las personas que no quisieron perderse esta tradicional cita. Llegados desde todas las zonas de Navarra, así como de otras comunidades como La Rioja, País Vasco, Aragón y Cantabria. También asistieron personas de Ecuador, Perú, Argentina, Bulgaria y Senegal.

Fue un día entrañable que comenzó con una misa en la Catedral de Santa María. Posteriormente, ya en el polideportivo Ciudad de Tudela, tuvo lugar el homenaje a los afiliados que este año cumplen 15 de afiliación a nuestro Partido. Fueron Luis Casado, alcalde de Tudela, y Mariví Castillo, presidenta del comité local y candidata a la alcaldía de la capital ribera los encargados de saludar a los asistentes para, después, iniciar la comida.

«Ganar el futuro de Navarra»

Tras la comida tuvieron lugar las intervenciones de la Presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, y del candidato de UPN a las próximas elecciones forales, José Javier Esparza.

«El camino en los próximos meses no va a ser fácil, va a ser duro, pero estando juntos es más llevadero. UPN somos todos, cuando ganamos y cuando perdemos, para lo bueno y para lo malo, este es un proyecto de todos y os necesito a todos», afirmó José Javier Esparza, quien manifestó que no le asusta trabajar en momentos difíciles. Esparza se comprometió a trabajar de «la mano» con los cargos y afiliados del partido para que «una vez más» la formación regionalista «gane el futuro de Navarra».

El también consejero indicó que «no podía imaginar que algún día tendría el honor» de ser el candidato de UPN». «Podéis contar conmigo, no os voy a fallar. No soy nada sin un equipo», afirmó.

Esparza comenzó su discurso dando las gracias a la familia de UPN. Recordó que hace 19 años le propusieron entrar como concejal en su pueblo, en Aoiz, y que «esas mismas inquietudes» y el «cariño y el respeto» de los miembros del partido le han hecho dar el paso de presentar su candidatura para ser el cabeza de lista.

«Aquellos años fueron muy duros, años donde se nos quiso quitar la libertad, años en los que en muchos casos se privó de la vida, se asesinó, se extorsionó, se mató a personas de nuestro partido, de Navarra y de españoles», ha remarcado Esparza, para pedir un «fuerte» aplauso para las víctimas del terrorismo.

El candidato de UPN puso de e relieve que «no pudieron con nosotros, no pudieron con UPN porque estuvimos juntos, unidos, porque fuimos todos a una, porque hicimos honor a nuestro nombre y porque hicimos honor a lo que somos».

En la actualidad, dijo, «afrontamos otro tipo de desafíos». «La situación tampoco es fácil porque abundan quienes se esfuerzan en hacer ver que Navarra es un desastre y los nuevos, quieren aprovechar este momento de crisis, incertidumbres y dudas para intentar apartar a UPN del timón de Navarra, pero no proponen ninguna solución», aseveró.

Por su parte, la presidenta, Yolanda Barcina, remarcó UPN va a ser «un dique frente a los populistas que están intentando aprovecharse del legítimo descontento de la ciudadanía». «Debemos ser un dique de contención, bienvenidas sean las caras nuevas en política y las propuestas bien intencionadas, pero mucho ojo ante soluciones milagrosas que no se sustentan en la realidad», advirtió.

Frente a ello, Barcina defendió que UPN es «un partido serio, de gobierno, y a pesar de lo que digan algunas encuestas recientes de dudosa calidad, tal y como dicen los expertos, lo que vamos a hacer es seguir proponiendo soluciones reales de Gobierno».

«Debemos confiar en nosotros mismos porque somos el espejo de la sociedad navarra, que de la noche a la mañana no se ha vuelto radical ni comunista. Estamos compuestos por una inmensa mayoría de gente sensata, con ganas, potente», manifestó, para subrayar que UPN «va a seguir trabajando sin arrogancia, con humildad y buscando soluciones». «En mayo de 2015 nos van a seguir votando la mayoría de los navarros, porque vamos a decir las cosas claras», aseveró.