Descargas

UPN recuerda que desde 2011 ha presentado diversas iniciativas para impulsar la Oficina Presupuestaria

(UPN/2.12.14) Unión del Pueblo Navarro ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que este jueves se firmará el Convenio de colaboración entre el Congreso de los Diputados y el Gobierno central para poner en marcha la Oficina Presupuestaria, “una iniciativa que UPN lleva impulsando desde hace más de tres años, desde junio de 2011”.

Hay que recordar que la Oficina Presupuestaria, regulada por la Ley 37/2010, entró en vigor en febrero de 2011 pero a día de hoy no cuenta con todos los medios necesarios para cumplir con su cometido plenamente.

Unión del Pueblo Navarro presentó en el Congreso, en junio de 2011, una propuesta de resolución para su puesta en marcha, que fue aprobada por unanimidad, “con el fin de lograr una mayor transparencia de las cuentas públicas y, con ello, contribuir a la recuperación del prestigio por parte de las instituciones”.

Asimismo, en enero de 2012, UPN presentó una proposición no de ley con este mismo fin en la Comisión de Presupuestos, que fue aprobada por unanimidad, así como sendas enmiendas a los proyectos de ley de los Presupuestos Generales del Estado para los años 2012 y 2013, para dotarla de partida presupuestaria.

Igualmente, el pasado mes de noviembre, Unión del Pueblo Navarro registró enmiendas a los proyectos sobre corrupción presentados por el Gobierno central, para que en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la Ley se firmara el Convenio entre el Congreso de los Diputados y la Administración General del Estado para impulsar la Oficina Presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *