Descargas

José Javier Esparza se compromete a trabajar de la mano con cargos y afiliados y afirma que «UPN somos todos»

El consejero de Administración Local y candidato de UPN en las próximas elecciones forales, José Javier Esparza, ha subrayado que no le «asusta» trabajar en «momentos difíciles» y se ha comprometido a trabajar de «la mano» con los cargos y afiliados del partido para que «una vez más» la formación regionalista «gane el futuro de Navarra».

«El camino en los próximos meses no va a ser fácil, va a ser duro, pero estando juntos es más llevadero. UPN somos todos, cuando ganamos y cuando perdemos, para lo bueno y para lo malo, este es un proyecto de todos y os necesito a todos», ha destacado.

Así se ha pronunciado Esparza ante más de 1.000 afiliados y simpatizantes de la formación regionalista en el Día del Partido que UPN ha celebrado este domingo en Tudela, en la que ha sido su primera intervención en un acto del partido tras ser elegido este sábado por el Consejo Político como cabeza de lista en las próximas elecciones.

El consejero, que ha reconocido que «no podía imaginar que algún día tendría el honor» de ser el candidato de UPN, se ha comprometido a «trabajar de la mano» con los cargos y afiliados presentes, «con los que no han podido venir y con los simpatizantes que están fuera». «Podéis contar conmigo, no os voy a fallar. No soy nada sin un equipo», les ha asegurado.

Esparza, que ha sido recibido con un prolongado aplauso, ha comenzado su discurso dando las gracias «a la familia» de UPN. Ha recordado que hace 19 años le propusieron entrar como concejal en su pueblo, en Aoiz, y que «esas mismas inquietudes» y el «cariño y el respeto» de los miembros del partido le han hecho dar el paso de presentar su candidatura para ser el cabeza de lista.

«Aquellos años fueron muy duros, años donde se nos quiso quitar la libertad, años en los que en muchos casos se privó de la vida, se asesinó, se extorsionó, se mató a personas de nuestro partido, de Navarra y de españoles», ha remarcado Esparza, para pedir un «fuerte» aplauso para las víctimas del terrorismo.

El candidato de la formación regionalista ha puesto de relieve que «no pudieron con nosotros, no pudieron con UPN porque estuvimos juntos, unidos, porque fuimos todos a una, porque hicimos honor a nuestro nombre y porque hicimos honor a lo que somos».

Según ha expuesto Esparza, en la actualidad «afrontamos otro tipo de desafíos, la situación tampoco es fácil» porque «abundan quienes se esfuerzan en hacer ver que Navarra es un desastre» y «los nuevos, que parecen que está de moda, quieren aprovechar este momento de crisis, incertidumbres y dudas para intentar apartar a UPN del timón de Navarra, pero no proponen ninguna solución».

«Ha llegado el momento de que les digamos que no es así, de decir que ya vale, que hasta aquí hemos llegado, ha llegado el momento de decirles bien alto y bien claro que Navarra es la comunidad con menos paro, que es la comunidad con menos personas en riesgo de exclusión, la comunidad más solvente y recordarles que estamos creciendo y comenzando a salir de la crisis», ha reivindicado.

En su opinión, UPN tiene «argumentos más que de sobra» para «sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que hemos conseguido en todos estos años liderados por gobiernos de UPN». «Tenemos argumentos, realidades, hechos, que hemos cometido errores, por supuesto, es imposible no cometerlos, pero tampoco hay que dejarse llevar por los que no quieren ver la realidad», ha declarado.

En este sentido, ha remarcado que «quieren que tiremos la toalla», pero ha subrayado que «hay partido y ese partido lo vamos a ganar». «UPN es hoy más necesario que nunca, en sus 35 años de vida este partido ha demostrado sobradamente que sabe adaptarse a los cambios sociales, UPN una vez más va a ganar el futuro de Navarra mirando a las raíces», ha defendido.

La bandera, «la de aquí»

En su discurso, Esparza ha apostado por una Navarra «donde nuestra bandera siga siendo la de aquí, la roja, con las cadenas, ninguna otra; donde nuestro himno sea el de las Cortes de Navarra, el que nos toca el corazón y nos pone los pelos de punta; una Navarra dentro de España con un Convenio Económico justo, bien actualizado, donde no se cuestionen los fueros».

«Quiero una Navarra donde también se respete al adversario político; donde nuestra cultura y su folclore sea de todos, no de unos pocos, que ya está bien; donde todos sintamos como nuestro desde la jota a un aurresku, de la Bardena a Irati, de la pelota hasta el fútbol», ha destacado.

Ha continuado su intervención resaltando que apuesta por una Navarra «donde se defienda el euskera como lengua, no como un instrumento para alimentar el nacionalismo; donde haya libertad para defender las ideas sin miedos; donde los acuerdos sean de verdad para mejorar esta tierra y no funcionen en función de la rentabilidad política que se pueda sacar».

Una Navarra, ha agregado, «donde prevalezca la igualdad; donde el compromiso, el trabajo y el respeto se inculquen desde pequeños; donde los corruptos devuelvan el dinero y vayan rápidamente a la cárcel; donde se respete el modelo educativo que elijan los padres para sus hijos».

«Esa Navarra en buena parte existe ya, es la Navarra donde hemos crecido, y es la que queremos que siga siendo», ha apuntado Esparza, que ha remarcado que para que «esta Navarra no cambie» necesita a «todos» los cargos y afiliados. «Conocemos esta tierra como nadie, estamos desde hace más de 35 años en Navarra, sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer», ha asegurado.

A juicio del consejero de Administración Local, «para eso tenemos que estar en la calle, escuchar dentro y fuera de casa, escuchar a quienes nos habla de aciertos y a quien nos advierte de los errores, a los que nos apoyan y a los que no».

«No me asusta trabajar en momentos difíciles, complicados, nunca me he escondido ni me voy a esconder ahora, que quede claro al contrario. La gente de UPN es gente valiente, que se ha jugado el tipo, gente con convicciones, gente que nos crecemos cuando hay que defender Navarra y sus fueros», ha ensalzado.

En esta línea, tras señalar que para él comienza un «camino ilusionante» que va a ser «un reto compartido entre todos», ha instado a los presentes a sentirse «orgullosos» de ser de UPN. «Tenemos argumentos, tenemos que creerlo, porque somos los mejores», ha enfatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *