Descargas

UPN vuelve a pedir la prohibición de las donaciones a partidos políticos y la reducción de las campañas electorales

(UPN/28.11.14) UPN registró ayer varias iniciativas en el Congreso para conseguir que se prohíban las donaciones a partidos políticos y a sus fundaciones, para reducir las campañas electorales a una semana así como para que los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los propios magistrados y jueces y no por las Cortes Generales.

Carlos Salvador, diputado regionalista, presentó ayer nueve enmiendas y una proposición de reforma del reglamento del Congreso de los Diputados a los proyectos que el Gobierno central ha presentado dentro del marco de lucha contra la corrupción

.En dichas iniciativas, UPN solicita también la firma, en el plazo de un mes, del Convenio entre el Congreso y la Administración General del Estado para facilitar e impulsar definitivamente la labor de la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales así como la incorporación de un sistema de denuncias internas en el seno de los partidos políticos así como estudiar su traslado para ser incorporado a las administraciones públicas (whishtleblowing).

Igualmente, UPN propone reformar el Reglamento del Congreso para que se sancione a aquellos diputados que no presenten su declaración de bienes.

Por otra parte, la formación regionalista ha presentado otro bloque de enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Código Penal. UPN solicita que se inhabilite a los docentes que hayan sido condenados por delitos de pederastia, de terrorismo y de discriminación, entre otras medidas.

El diputado de UPN, Carlos Salvador, reclamó ayer durante el pleno del Congreso nuevas medidas para mejorar en transparencia, control, rendición de cuentas, justicia ágil y restitución efectiva.

«No comparto la tesis que dice que el Gobierno está inhabilitado para tratar este tema porque algunas personas de su partido hayan caído en el lado oscuro de la corrupción, porque con ese mismo argumento tampoco la oposición podría participar en este debate”, aseveró.

Hay que recordar que UPN no recibe donaciones y tampoco a UPN se le ha condonado ninguna deuda. Nuestro Partido ha presentado diversas iniciativas en el Congreso y en el Senado desde hace más de un año con el fin de que las donaciones se prohíban por ley, ya que supone una práctica que alimenta los comportamientos corruptos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *