Descargas

UPN denuncia la injerencia de la Diputación de Guipúzcoa con la señalización en carreteras

(UPN/28.11.14) Unión del Pueblo Navarro considera inadmisible la injerencia de la Diputación de Guipúzcoa, que ha decidido instalar señalización en las carreteras de su territorio para indicar lugares de Navarra bajo la marca ‘Euskal Herria’. Bildu vuelve a tergiversar y manipular la realidad institucional de nuestra Comunidad.

Ante este hecho, UPN ha pedido a la Diputación guipuzcoana que elimine las señalizaciones que ya están puestas (en la A-15) y que, de ninguna manera, coloque el resto de carteles que estarían presentes en las vías antes de Navidad, según lo previsto.

Esta señalización no obedece a ninguna realidad política o jurídica. Resulta especialmente grave que una vez más se vuelva a incluir a Navarra dentro del término político de Euskal Herria. Navarra es una Comunidad foral con régimen, autonomía e instituciones propias”.

Falta de respeto

La colocación de esas señales supone una falta de respeto hacia la gran mayoría de los ciudadanos navarros, para quienes Navarra es una comunidad autónoma indivisible e integrada en España y no constituye ningún ente denominado Euskal Herria, como algunos quieren hacer ver.

Nuestro Partido ha manifestado públicamente su indignación por este hecho y ha criticado que la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, una vez más ha situado a Navarra en el contexto de un territorio que no existe, tergiversando y manipulando la realidad institucional de la Comunidad foral, algo que totalmente inadmisible.