Descargas

El paro baja en 3.300 personas en Navarra, la comunidad con menor tasa de desempleo de España

(UPN/24.10.14) El paro ha descendido en nuestra Comunidad en 3.300 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, una cifra que sitúa la tasa de desempleo en el 14,92% en Navarra y que sigue siendo la más baja de toda España.

Así lo conocíamos ayer a través datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística tras la realización de la Encuesta de Población Activa, cifras que animan a seguir trabajando para que el número de personas que no tiene empleo se reduzca cada mes.

Para UPN, combatir el desempleo es la prioridad absoluta, por lo que estaremos completamente satisfechos cuando todas las personas que quieran trabajar lo consigan. Sin embargo, los datos reflejan que las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Navarra están dando frutos e indican que tenemos que seguir trabajando en aras a la reactivación económica y empresarial.

Navarra sigue siendo la Comunidad con menor paro de todo España, con un 14,92%. La cifra total de personas que se encuentran en una situación de desempleo es actualmente de 46.200. En el conjunto nacional, el paro ha bajado en 195.200 personas en el tercer trimestre, un 3,5%, alcanzando la cifra de 5.427.700 personas y una tasa del 23,6%.

La presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, ha valorado que los datos conocidos este jueves «es uno de los mejores de esta legislatura», aunque ha abogado por «seguir trabajando y pensando en las personas que a día de hoy todavía no tienen trabajo».

La presidenta ha mostrado su satisfacción especialmente por esas 3.300 personas que han conseguido un empleo en este trimestre. «Esto nos tiene que animar a todos a seguir creando las mejores condiciones para solucionar el verdadero problema que tenemos en Navarra y en España, que todavía son las personas que no tienen empleo a día de hoy. Satisfacción, fuerza para seguir trabajando, y seguir pensando en las personas que a día de hoy todavía no tienen trabajo», ha afirmado.

Barcina ha destacado que Navarra lleva «varios meses descendiendo el número de personas desempleadas y está un poquito mejor que en España», aunque ha dicho que la tasa del 14,92 por ciento aún le «preocupa».

«Las tendencias siempre son buenas y tenemos que agradecer a todos los empresarios, a todas las personas emprendedoras que crean trabajo el esfuerzo que están haciendo y desde las administraciones seguir generando confianza a pesar del difícil momento económico que atravesamos», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *