Descargas

UPN celebra su 35 aniversario en Estella con un acto de homenaje a sus representantes en la Merindad

(UPN/20.10.14) Unión del Pueblo Navarro ha rendido hoy homenaje a las personas que han representado a UPN desde 1979 en la Merindad de Estella. Éste es el cuarto acto que UPN lleva a cabo para homenajear, a lo largo de las cinco merindades de Navarra, a los presidentes y secretarios de comités locales así como a los cabezas de lista regionalistas.

El primer acto de reconocimiento que UPN celebró fue el de la Merindad de Tudela, que se celebró en marzo y reunió a decenas de personas de las distintas localidades riberas. Posteriormente, Sangüesa y Pamplona han acogido sendos encuentros con el mismo motivo. Y esta tarde, en Estella, UPN ha rendido homenaje a 177 personas pertenecientes a la Merindad de Estella, de los que han asistido alrededor de 70.

Durante los 35 años de historia de UPN, los regionalistas han presentado listas locales en 40 municipios de la Merindad. Actualmente, UPN cuenta con 13 comités locales en la Merindad de Estella.

Al acto celebrado hoy en Estella han acudido la Presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, el Secretario de Organización y Comunicación, Sergio Sayas, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza y los representantes de los diferentes comités locales de la merindad.

Durante el acto la Presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha agradecido “la labor de todas aquellas personas que de alguna manera han trabajado por UPN, gracias a las cuales, nuestra comunidad dispone, en la actualidad, de la mejor Sanidad pública y la mejor Educación de España”.

Actualmente, UPN cuenta con 42 alcaldes, 322 concejales y 84 grupos municipales a lo largo de toda la geografía foral. UPN tiene también 59 Comités Locales, de Zona o Comarcales, siendo la primera fuerza política en cuanto a municipios gobernados así como el Partido con mayor implantación de Navarra, con representantes en todas las zonas de la Comunidad Foral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *