Descargas

UPN pide una modificación normativa para evitar “interpretaciones equívocas” sobre la naturaleza paccionada del régimen foral

(UPN/15.10.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha defendido hoy la moción consecuencia de interpelación urgente en la que los regionalistas piden “apoyar, dentro del seno de la Comisión Negociadora del Convenio Económico, aquella modificación normativa que evite en lo sucesivo interpretaciones equívocas sobre la naturaleza paccionada del régimen foral navarro, reafirmando, en su caso, la potestad de Navarra de establecer nuevos tributos”.

La iniciativa de UPN insta asimismo al Gobierno de la Nación “a fortalecer el diálogo, la cooperación y la colaboración con el conjunto de las instituciones forales, bajo los principios de lealtad, corresponsabilidad, voluntad de pacto, respeto, complementariedad y solidaridad”.

Navarra, en peor situación fiscal

En esta línea, ha añadido, refiriéndose a las actuaciones de la oposición, que “en ninguna otra se pretende situar a sus ciudadanos en peor situación fiscal que el resto. En ninguna otra, manipulando la historia, se pide dejar de ser lo que se ha sido. En Navarra sí”.

Por otra parte, el diputado regionalista ha manifestado que “hoy todavía Amaiur se jacta de situar como próximo cartel electoral a un miembro histórico del brazo político de ETA, condenado por colaborar con ella, que nunca ha condenado un sólo atentado. Nunca”.

“Y lo grave es que no están solos, les acompañan los que afirman que ETA debería seguir subsistiendo como organización civil o los que dicen que debiéramos amnistiar a todos los miembros de ETA”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *