Descargas

UPN lamenta que Patxi Zabaleta defienda que ETA debe seguir existiendo y pide su dimisión

(UPN/10.10.14) Unión del Pueblo Navarro ha lamentado hoy que el portavoz de Aralar-Nabai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, haya afirmado en una entrevista radiofónica que ‘mientras existan presos políticos, ETA, la banda, tiene que seguir existiendo’.

Los regionalistas han señalado que “decir que es positivo que ETA siga existiendo, cuando la banda terrorista ha matado a cerca de mil personas y ha dejado cientos de personas heridas, amenazas y extorsionadas resulta ofensivo y es un insulto para las víctimas y para toda la sociedad”.

“Querer que una banda terrorista siga existiendo demuestra muy poca altura política pero, sobre todo, demuestra poca ética, pocos principios y poca humanidad”, han añadido los regionalistas, quienes han pedido la dimisión de Patxi Zabaleta por estas “gravísimas declaraciones”.

Finalmente, UPN ha indicado que “con afirmaciones como éstas lo único que se hace es aumentar el dolor de las personas que han sufrido el zarpazo de ETA. Demuestran claramente dónde está Bildu”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *