Descargas

UPN pide al Gobierno Central que aclare cuál va a ser el reparto de los costes que va a suponer la resintonización de la TDT

(UPN/9.10.14) El senador de UPN Pachi Yanguas ha registrado hoy una pregunta oral en el Senado, dirigida al Gobierno Central, a través de la cual quiere saber “cuál será el reparto de los costes que va a suponer todo el proceso de cambio de antenas para la resintonización de la TDT y si se van a cumplir los plazos previstos para que todos los ciudadanos reciban la señal correctamente a partir del 1 de enero de 2015”.

Según los regionalistas, tras la aprobación del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que obliga a las comunidades de propietarios a cambiar sus antenas antes de terminar el año, «son muchas las quejas y dudas surgidas dada la premura con la que se está llevando a cabo todo el proceso y la escasa información ofrecida por parte del Ministerio».

Uno de los asuntos más importantes que todavía no se ha dado a conocer es la cuantía de las subvenciones que la Administración Central afirmó que daría a todos los ciudadanos para sufragar el gasto del cambio de antena que supondrá entre 20 y 25 euros por vivienda. Así, según ha afirmado Yanguas «desde el Ministerio sólo se han dado órdenes de lo que hay que hacer pero aún no se han establecido los plazos ni los requisitos necesarios para solicitar las ayudas. Un asunto que sin duda deberá solucionarse a la mayor brevedad posible”.

Por otra parte, los instaladores han reconocido que a pesar de que están trabajando a contrarreloj para cumplir los plazos establecidos por el ministerio, va a ser casi imposible que les dé tiempo a sustituir todas las antenas, lo que supone que el próximo 1 de enero muchos ciudadanos no vayan a poder ver sus televisores con total normalidad.

Si bien desde el Ejecutivo Central se ha asegurado que el decreto que regulará estos asuntos pendientes está ya en tramitación, desde UPN “consideramos muy importante que dicho documento se apruebe cuanto antes para aclarar e informar sobre ésta y otras cuestiones que preocupan a los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *