Descargas

UPN denuncia que Bildu sigue dando amparo a los autores confesos del boicot del Chupinazo

(UPN/9.10.14) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que “Bildu sigue apoyando y dando aliento y amparo” a los autores confesos del boicot del Chupinazo de 2013. Los regionalistas han realizado estas afirmaciones después de conocer las declaraciones de la portavoz municipal del grupo radical en el juicio sobre estos hechos, en las que “minimizó el boicot y desvió la culpabilidad del retraso en el inicio de las fiestas”.

“De esta forma, queda claro una vez más el alineamiento sin fisuras de Bildu con quienes tratan de reventar la convivencia en Pamplona, pretendiendo imponer sus posiciones al resto de ciudadanos”, ha afirmado UPN.

Los regionalistas consideran especialmente grave que la defensa de los boicoteadores provenga precisamente de una concejala, “que en lugar de defender uno de los actos institucionales más queridos por todos los pamploneses, protege a quien lo ataca”.

Esta misma actitud continúan manteniendo los otros dos miembros del Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, relacionados inicialmente con el caso por sus contactos con los acusados, que también han apoyado a los autores confesos de los hechos a través de redes sociales.

UPN ha subrayado “la gravedad que supone el que miembros de la Corporación de Pamplona defiendan que se reviente el inicio de las fiestas de San Fermín, imponiendo sobre la navarra la bandera de la comunidad ante la que quieren someternos, generando además así un riesgo evidente”.

“Aquel 6 de julio, los amigos de Bildu pusieron en riesgo a miles de personas y quisieron vender una imagen falsa de Navarra y de Pamplona, haciendo uso de uno de los actos más queridos por los pamploneses para lograr sus intereses políticos y partidistas”, han recordado los regionalistas.

“Por muchas campañas de marketing que se inventen, Bildu sigue como Batasuna, atacando constantemente la identidad de Navarra y pretendiendo borrar de un plumazo su historia y sus fueros para convertirnos en una provincia de su ansiada e inventada euskal herria”, han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *