Descargas

Pedro Ibáñez y Zeus Pérez, elegidos representantes del Consejo Político de UPN en el Comité de Listas

(Agencias/3.10.14) El presidente del comité local de UPN de Tafalla, Pedro Ibáñez, y el secretario general de Juventudes Navarras, Zeus Pérez, serán las dos personas que representarán al Consejo Político de la formación regionalista en el Comité de Listas del partido.

Ambos han sido elegidos este viernes por el Consejo Político de UPN, que se ha reunido en Tudela para designar a sus dos representantes en el Comité de Listas del partido que está integrado por siete personas, los tres cargos unipersonales (la presidenta, Yolanda Barcina; el vicepresidente, Antonio Sola, y el secretario general, Óscar Arizcuren), dos miembros del Comité Ejecutivo y dos personas del Consejo Político.

En su discurso, la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha agradecido la «disponibilidad» que han mostrado quienes se han ofrecido para formar parte del Comité de Listas y ha deseado a los elegidos «toda clase de aciertos en su importante y delicada labor».

«Con el inicio de la configuración de ese Comité emprendemos la tarea de elegir a quienes serán los candidatos de UPN en el Parlamento y en la gran mayoría de los municipios. Hemos dado el primer paso de un proceso en el que seguiremos escrupulosamente las normas de nuestra organización», ha expuesto Barcina, que ya anunció a finales de agosto que repetirá como candidata de la formación regionalista a la Presidencia del Gobierno foral.

Barcina ha animado a concurrir en este proceso a «todos nuestros militantes y simpatizantes con ganas de trabajar por Navarra, a participar, a presentar propuestas y a aceptar lealmente lo que decidan los órganos del partido».

Según ha expuesto, UPN «no necesita lecciones de democracia interna de nadie», puesto que «desde hace mucho tiempo este es un partido en el que decidimos las cuestiones decisivas mediante el sistema de un militante, un voto».

En este sentido, se ha mostrado segura de que la formación regionalista «será capaz de ofrecer a la sociedad navarra las mejores candidaturas y las más adecuadas para lo que los tiempos exigen». «Aunaremos la experiencia, siempre necesaria en la gestión, con la sabia nueva. Así hemos sabido hacerlo siempre», ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *