Descargas

UPN de Villava saca adelante una iniciativa para que los plenos se retransmitan en directo

(UPN/26.9.14)El Pleno del Ayuntamiento de Villava aprobó ayer una moción del grupo de UPN para retransmitir a través de la página web del Ayuntamiento los plenos municipales, tanto ordinarios como extraordinarios. Votaron a favor de la moción todos los grupos excepto Nafarroa Bai e Izquierda Unida.

Con esta iniciativa, Unión del Pueblo Navarro quiere fomentar la “participación de todos los ciudadanos en la vida política así como dar más información al ciudadano, aportar el máximo de transparencia mediante un elemento sencillo y eficaz como el fomentar la página web del Consistorio”.

Con esta iniciativa de UPN, “los vecinos y las vecinas de Villava podrán seguir en directo los debates plenarios y lo que se acuerde o delibere en ellos, porque tienen derecho a conocer cómo funciona un órgano tan importante como es el Pleno Municipal”.

Ordenanza sobre patrocinios

Asimismo, el Pleno aprobó ayer, por unanimidad, otra moción de UPN en la que se acuerda iniciar los procedimientos técnicos y administrativos oportunos para la elaboración de la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones, patrocinios y convenios.

Hay que recordar que, recientemente, uno de los colectivos de la localidad (Etxe Beltza), incluyó en un folleto patrocinado por el Ayuntamiento de Villava “propaganda y símbolos como el logotipo del acercamiento de los presos de ETA, así como artículos de opinión que nada tienen que ver con la actividad patrocinada”.

“A través de esta moción se va a regular un tema como éste, con el fin de regular los requisitos, obligaciones, convenios de colaboración, beneficiarios, etc, todo conforme a la Ley General de Subvenciones del Estado”, han indicado los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *