Descargas

UPN rinde homenaje a sus representantes en la Merindad de Pamplona desde 1979

(Agencias/24.9.14) UPN ha celebrado este martes un acto de homenaje a cerca de cien personas que desde 1979 han ostentado cargos de responsabilidad en la formación regionalista en las distintas localidades de la Merindad de Pamplona.

Se trata del tercer acto de homenaje organizado por UPN en el marco de su 35º aniversario, motivo por el cual está realizando estas celebraciones en cada una de las cinco merindades de la Comunidad foral.

Al acto ha asistido la presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que ha estado acompañada del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y del secretario general de la formación regionalista, Óscar Arizcuren.

Tras un saludo del presidente del Comité Local de UPN en Pamplona, Román Luzán, se han entregado los distintivos a las personas homenajeadas y, posteriormente, Yolanda Barcina ha cerrado el acto.

La presidenta del partido ha reivindicado que «UPN ha sabido trabajar en todas las localidades con personas que han dado lo mejor de sí mismas» y ha destacado que actualmente la formación regionalista cuenta en Navarra con 42 alcaldes, 322 concejales y 84 grupos municipales.

Ha valorado además algunos indicadores de calidad para la Comunidad foral, de la que ha dicho que, «según agentes externos e independientes», dispone de la «mejor» sanidad pública y educación de España. Ha añadido que UPN seguirá «trabajando para que en esta tierra todavía haya más calidad de vida».

Cabe recordar que el primer acto de homenaje que celebró la formación regionalista por su 35º aniversario fue el de la Merindad de Tudela, que se celebró en marzo y que reunió a decenas de personas de las distintas localidades riberas.

Posteriormente, Sangüesa fue el lugar elegido para rendir homenaje a los representantes de UPN en su Merindad y ahora ha sido el turno de Pamplona. Asimismo, la formación regionalista celebró el pasado 11 de mayo el acto central de su aniversario, que tuvo lugar en Baluarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *