Descargas

Thomas Stehling, director de la Oficina para España Konrad Adenauer, mañana en las Jornadas de Debate de UPN

(UPN/24.9.14) Unión del Pueblo Navarra cierra mañana sus Jornadas de Debate en Baluarte. En esta ocasión, participará Thomas Stehling, director de la Oficina para España Konrad Adenauer Stiftung, quien ofrecerá una charla sobre ‘Los nuevos desafíos en España y en Europa’. El encuentro tendrá lugar en Baluarte, a las 20 horas, y la entrada es libre.

Las Jornadas de Debate de UPN comenzaron el lunes, también en Baluarte, donde los periodistas y miembros de la Plataforma Libres e Iguales Arcadi Espada y Santiago González ofrecieron una charla bajo el título ‘El desafío de la política española en el nacionalismo vasco y catalán’.

Desde 2001

UPN celebra estos encuentros desde 2001, año que el que fue asesinado el concejal regionalista José Javier Múgica. “Unas jornadas que constituyen un ejemplo de pluralidad y libertad. En este foro han participado ponentes de diversos ámbitos e ideologías”, ha indicado el secretario general, Óscar Arizcuren.

Arizcuren ha recordado que estas Jornadas surgieron “para homenajear a las víctimas del terrorismo, tras el asesinato del concejal regionalista José Javier Múgica” y ha añadido que “Unión del Pueblo Navarro quiere recordar a todas las personas que han sufrido la barbarie de ETA, especialmente, a nuestros compañeros José Javier y Tomás”.

En las Jornadas de Debate de UPN han participado, en años anteriores, los periodistas Pedro J. Ramírez, Pilar Cernuda, Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián y Manuel Campo Vidal, personalidades de la política como Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy, el filósofo Fernando Savater o escritores como Jon Juaristi, Mira Milosevic y Florencio Domínguez, entre otras muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *