Descargas

UPN denuncia que “la demagogia y la irresponsabilidad” de la oposición han conseguido llevar el Centro de Investigación de la UN a San Sebastián

(UPN/16.9.14) El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que “la demagogia y la irresponsabilidad” de los partidos de la oposición, a excepción del PP, han conseguido que se instale en San Sebastián el Centro de Investigación Biomédica, uno de los tres centros que la Universidad de Navarra planteó instalar en Donapea. “El sectarismo y el politiqueo cortoplacista de nacionalistas y socialistas ha salido caro a los pamploneses y ha provocado un grave perjuicio más para Pamplona”, han subrayado.

Por eso, los regionalistas han instado a estos grupos a “hacer una autocrítica severa y cambiar de actitud, porque parecen no darse cuenta de que poner constantemente palos en la rueda del progreso de Pamplona y de Navarra no sale gratis a nuestra tierra y tiene consecuencias directas para los navarros y pamploneses como la que hemos conocido este fin de semana”.

“No se puede jugar a política de titulares y demagogia cuando estás arriesgando millones de euros de inversión y centenares de puestos de trabajo directos e indirectos; porque estás jugando con el desarrollo de Navarra y el empleo de los pamploneses en una situación además especialmente complicada”, han criticado.

De esta forma, UPN ha explicado que “hoy vemos las consecuencias de una manera de hacer política obstruccionista y sectaria más preocupada en atacar a UPN que en promover el bienestar de pamploneses y navarros”.

“El tiempo nos ha dado la razón y ha demostrado que el objetivo de los nacionalistas, como advertimos y como siempre, no era otro que impedir el desarrollo de Navarra y favorecer el del País Vasco; lo que en Navarra impiden, en San Sebastián lo aplauden”, han asegurado.

Según los regionalistas, “pese a las campañas de marketing y estética, ésta es la fórmula real del nacionalismo para Pamplona, impedir su desarrollo para favorecer el de San Sebastián o Bilbao; empobrecer Navarra para enriquecer el País Vasco”.

“Trabajar para que Pamplona no frene”

Pese a todo, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado “empeñado en seguir trabajando para que Pamplona siga siendo una ciudad puntera y cohesionada y para evitar que su desarrollo sea frenado por los grupos de la oposición”. En este sentido, han asegurado que trabajarán “para que lleguen a Pamplona nuevas inversiones, sobre todo relacionadas con nuevos modelos económicos e I+D+I, que creen riqueza y empleo en Pamplona y no en San Sebastián o Bilbao”.

Así, “frente a la coordinadora del no” los regionalistas se han mostrado “capaces de solucionar con trabajo y esfuerzo los obstáculos de una oposición más empeñada en destruir que en contribuir al desarrollo de Pamplona y que sólo puede presentar como balance de legislatura en el Ayuntamiento el impedir que Pamplona tenga presupuestos, impedir sectariamente la instalación del nuevo colegio del Seminario, impedir la instalación de los tres centros de investigación, sus puestos de trabajo y su millonaria inversión, impedir que el inglés se expandiera en la educación infantil e impedir una gestión eficiente de las escuelas infantiles Hello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *