Descargas

UPN denuncia la incoherencia del PP sobre el aborto

(UPN/16.9.14) Unión del Pueblo Navarro ha denunciado hoy la incoherencia del Partido Popular en materia del aborto, después de que los populares “hayan buscado esa excusa para no apoyar el plan de salud aprobado hoy en el Parlamento de Navarra”.

Este Plan, que establece 12 áreas prioritarias con 250 acciones, entre ellas por primera vez la atención a la salud infanto-juvenil, el tratamiento del dolor, las urgencias vitales y la prevención de complicaciones en los pacientes, incluye una enmienda que ha sido aprobada hoy en el Parlamento con el voto en contra de UPN que pedía que el Sistema Sanitario Público de Navarra ‘asumiera la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo’.

Una enmienda que finalmente ha sido aprobada al contar con el apoyo de Bildu, Nabai, Partido Socialista e Izquierda-Ezkerra, a pesar de que UPN y PP han votado en contra. “En ningún caso, esta enmienda puede justificar el rechazo a un plan que contiene 250 acciones para mejorar el sistema de salud público navarro”, han indicado los regionalistas.

“El voto en contra del Partido Popular al Plan de Salud indica una vez más una grave incoherencia de este partido, que no cambia las leyes allá donde tiene la posibilidad de hacerlo y trata de hacer electoralismo en las instituciones que no tienen competencia para regular esa ley”, ha afirmado UPN.

“Pedimos al Partido Popular que sea coherente. Tienen los votos para poder cambiar la ley actual del aborto pero no lo hacen”, han indicado los regionalistas, quienes han precisado que “para cambiar la ley actual contarán con el apoyo de UPN”.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *