Descargas

UPN de Villava denuncia que el Ayuntamiento, gobernado por Bildu, patrocine un folleto con el anagrama de los presos de ETA

(UPN/9.8.14) El grupo municipal de UPN de Villava ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Bildu, haya patrocinado el folleto que anuncia la celebración del Atarrabiako Eguna, en cuya portada “aparece, en la parte superior, el anagrama de acercamiento de los presos de ETA”.

“No contentos con esto, en el interior del folleto, se puede leer un reportaje dedicado a criticar a la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, así como a varios consejeros de Ejecutivo y a otros cargos de UPN, todo ello bajo el epígrafe de ‘Ayuntamiento de Villava’”, han señalado los regionalistas.

La celebración del «Atarrabiako Eguna» o “Día de Villava” tiene lugar este fin de semana. Está organizado por la Sociedad Etxe Beltza y patrocinado por el Ayuntamiento de Villava con una considerable asignación económica. Los regionalistas han pedido a Bildu que “retire la subvención a este colectivo”.

Asimismo, UPN de Villava ha manifestado que “resulta lamentable y una falta de respeto absoluta que este folleto se pague con dinero de todos los vecinos de Villava”. “Si el alcalde y su grupo, de Bildu, quieren hacer política en fiestas que lo paguen de su bolsillo, no del de todos los villaveses”, han subrayado los regionalistas.

Igualmente, han lamentado que “una vez más la izquierda abertzale intenta imponer sus postulados queriendo además politizar las fiestas y excluir a una parte de los vecinos de esta celebración, algo que no van a conseguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *