Descargas

Salanueva (UPN) defiende el derecho del que fuera Rey de España de recibir el mismo tratamiento de otras magistraturas y poderes del Estado

(UPN/10.7.14) UPN ha apoyado en el Senado la reforma legal para incluir entre los aforados que solo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo a Don Juan Carlos y Doña Sofía, además de la Reina y la Princesa de Asturias, ya que según los regionalistas “atendiendo a la dignidad de la figura de quien ha sido Rey de España, es totalmente legítimo que se le atribuya el mismo tratamiento que se da a los titulares de otras magistraturas y poderes del Estado”.

Asimismo, la senadora regionalista Amelia Salanueva ha manifestado que “el aforamiento no está sólo para proteger a las personas sino a las instituciones. Es de sentido de Estado y de sentido común”.

“A nadie se le escapa que nos encontramos ante una situación absolutamente excepcional y que el vacío legal es evidente por lo que es necesario definir el Estatuto jurídico del Rey tras la abdicación”, ha manifestado la senadora regionalista.

Para UPN “es evidentemente que se trata de un tema que genera duda y por eso es necesario esclarecer la delimitación temporal y personal de la prerrogativa del aforamiento, es decir, quién y durante cuánto”.

Por último Salanueva ha afirmado que “al aforamiento del Rey Juan Carlos hay que darle la importancia que tiene, ni más ni menos, y enmarcarla el contexto actual, porque no se trata de eludir el imperio de la ley que es aplicable a todos los españoles por igual. No se trata de otorgar impunidad ya que la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley es inexcusable para todos los españoles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *