Descargas

UPN, presente en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso

(UPN/4.7.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, y la senadora regionalista, Amelia Salanueva, asistieron esta semana al homenaje en memoria de las víctimas del terrorismo, celebrado en el hemiciclo del Congreso, en Madrid. Ambos coincidieron en la importancia de recordar a las víctimas y defender su dignidad y su memoria.

Nuestro Partido trasladó una vez más su admiración, agradecimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo. UPN reiteró su firme compromiso de trabajar en la defensa de relato de la verdad y en impedir que se impongan quienes justifican la actividad criminal de ETA.

El diputado regionalista, Carlos Salvador, coincidió con Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en “la necesidad de contar la verdad de lo sucedido y no admitir el relato interesado de quienes pretenden justificar políticamente el uso de la violencia”.

“La sociedad tiene la obligación de vigilar que no exista ningún precio político por dejar de matar, de buscar a los culpables de los asesinatos que quedan sin resolver y, por tanto, de reparar el daño causado por los terroristas con el cumplimiento íntegro de sus penas”, recalcó Salvador.

Por su parte, la senadora, Amelia Salanueva, destacó la importancia de dicho acto, “en el que se recuerda el drama que ha causado el terrorismo en España”. “Los ciudadanos tenemos que seguir defendiendo la dignidad de las víctimas”, subrayó.

Asimismo, Salanueva lamentó que “quienes no condenan los asesinatos, las amenazas y la extorsión de ETA estén presentes en las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *