Descargas

UPN denuncia que la izquierda abertzale “intenta sin éxito” imponer un modelo único en la educación navarra

(UPN/23.6.14) Unión del Pueblo Navarro ha denunciado hoy que “de nuevo asistimos a un nuevo episodio protagonizado por la izquierda abertzale, que intenta sin éxito imponer su modelo único en la educación de las familias navarras para construir lo que llaman ‘Euskalerria’”.

“La estrategia de LAB ha sido seguida por ELA que, poniendo negro sobre blanco, está intentando utilizar la educación navarra con fines políticos”, han señalado los regionalistas.

Hay que recordar que ayer el sindicato ELA presentó un recurso en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra el Decreto Foral del 30 de abril por el que se regulan los puestos de trabajo del personal docente no universitario. Con dicho recurso, ELA pretende detener la implantación del programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) en los centros académicos de la Comunidad Foral.

“El Programa de Aprendizaje de Inglés es un programa de éxito que ha sido elegido por miles de familias navarras. Por eso, que la izquierda abertzale quiera impedir su expansión frente a la libertad y a la igualdad de oportunidades es repudiable”, ha añadido UPN.

Unión del Pueblo Navarro ha mostrado su satisfacción por que sean ya 91 los centros navarros en los que se ha implantado el PAI y ha aplaudido “el impulso que el Gobierno de Navarra está acometiendo para que Navarra siga siendo una comunidad moderna, abierta y puntera en todas las etapas educativas”.

Finalmente, UPN ha rechazado la actitud “victimista y sectaria de la izquierda abertzale, que pretende obstaculizar al Ejecutivo constantemente, en este caso judicializando una vez más la política, una estrategia en la que fracasan una y otra vez”.

“UPN seguirá trabajando, como lo ha hecho siempre, por conseguir el mayor bienestar para los navarros así como por que Navarra siga estando a la cabeza en educación”, han añadido los regionalistas, quienes han concluido que “todos los alumnos de Navarra, con independencia del nivel socioeconómico y de su lugar de residencia, tienen derecho a una oferta educativa en igualdad de oportunidades y de calidad”.