Descargas

UPN firma junto con PP y Foro Asturias la enmienda para modificar la Ley del Poder Judicial y aforar a Don Juan Carlos y a Doña Sofía

(UPN/20.6.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha firmado una enmienda que va a ser registrada hoy en el Congreso para modificar la Ley del Poder Judicial e introducir una fórmula de Aforamiento para Don Juan Carlos y Doña Sofía. La enmienda, impulsada por el Partido Popular, ha contado con el apoyo de UPN y Foro Asturias.

La enmienda establece que los asuntos que afecten a Don Juan Carlos y a Doña Sofía serán conocidos, tramitados y enjuiciados por el Tribunal Supremo, que será órgano judicial competente para ello.

Asimismo, el texto recoge una disposición transitoria en la que se establece que los procedimientos iniciados antes de que entre en vigor la ley que incorporará esta enmienda deberán ser suspendidos en su tramitación y remitidos a la Sala competente del Tribunal Supremo.

“Nos parece razonable buscar una fórmula legal que cubra este vacío normativo. La enmienda es una solución correcta y en la tramitación de la misma veremos si otros grupos consideran también que es la fórmula más adecuada para el fin que se persigue”, ha señalado el diputado regionalista, Carlos Salvador.

Salvador ha manifestado que el hecho de que los asuntos que puedan afectarles directamente sean juzgados por el Tribunal Supremo “aporta una garantía de imparcialidad, independencia y rigor jurídico”.

“Parece lógico que Don Juan Carlos y Doña Sofía tengan el mismo trato que cualquier aforado del resto de España”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *