Descargas

UPN vota a favor de la Ley de Abdicación y afirma que el nuevo Rey traerá “el impulso necesario para abordar los retos que tiene España”

(UPN/17.6.14) Los tres senadores de UPN han votado hoy, en el Pleno de la Cámara Alta, a favor del Proyecto de Ley Orgánica por la que se hará efectiva la Abdicación del Rey. Durante su intervención, el senador regionalista Pedro Eza ha manifestado que “compartimos con muchos españoles la convicción de que el nombramiento de Felipe VI supondrá un gran estímulo y nos dará el impulso necesario para que juntos abordemos los retos ineludibles que España tiene encima de la mesa: crisis económica, desempleo y reformas pendientes”.

“No tenemos dudas de las capacidades personales del futuro Rey Felipe VI: juventud, preparación, conocimiento de nuestra realidad institucional y política, con más de 20 años siguiendo el día a día de España, y compromiso. Estamos convencidos de que el nuevo Rey sabrá ser ejemplar en las relaciones con las instituciones, moderado y proveedor de concordia y, en caso contrario, se lo demandaremos”, ha manifestado Eza.

El senador regionalista ha señalado también que la modernización y el progreso de España “requieren del dinamismo de una sociedad comprometida, como la que acompañó a don Juan Carlos I al inicio de su mandato”. El papel del Rey, ha precisado, “no es gobernar, sino saber reinar desde el conocimiento y el entendimiento profundo de los problemas básicos de España y del mundo”.

Acuerdos y consensos

Igualmente, Pedro Eza ha subrayado que “en este proyecto de renovación estaremos los hombres y las mujeres de Unión del Pueblo Navarro, ahí nos encontrarán, trabajando día a día, buscando siempre el acuerdo y los consensos necesarios para desarrollar juntos un proyecto compartido que aspire a mayores cotas de igualdad, fraternidad, justicia y concordia”.

Finalmente, Eza ha manifestado, en nombre de Unión del Pueblo Navarro, “el reconocimiento y agradecimiento al Rey Juan Carlos I”, al tiempo que ha constatado que “no nos equivocamos al apostar por la Monarquía parlamentaria”.