Descargas

UPN vota a favor de la ley de abdicación del Rey

(UPN/13.6.14) UPN apoyó el miércoles en el Congreso el proyecto de ley de abdicación de Rey Don Juan Carlos y mostró su apoyo al hasta ahora monarca. “En Navarra, los Reyes de España y desde luego la futura Princesa de Viana serán siempre bienvenidos y tratados con cariño, cercanía, y hospitalidad, afirmó Salvador, quien confió en que el nuevo Rey “será ejemplar y el primer valedor de los intereses de los españoles”.
Fue el Comité Ejecutivo de UPN, reunido el lunes, el órgano que aprobó por unanimidad apoyar en el Congreso –esta semana- y en el Senado –la semana que viene- la ley que va a hacer efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos I.

Para nuestro Partido, es destacable la naturalidad, la normalidad democrática y legal, la corrección del procedimiento, la previsión constitucional y la estabilidad del relevo. “Vivimos ahora una gran crisis económica que esperamos entre el esfuerzo de todos afrontar, pero ojalá con su apoyo podamos renovar otros años de estabilidad institucional, de convivencia, de progreso social y de unidad”, subrayó Carlos Salvador.

Durante su intervención, manifestó el agradecimiento al “trabajo de estos 39 años del Rey Juan Carlos I” y realizó un balance positivo de su figura, de su reinado y de su actividad de arbitraje, de su importante papel moderador.

Los mejores 40 años

“Junto a él, España ha vivido seguramente los mejores 40 años de su historia colectiva, desde luego de los últimos 200 años”. “Esa es una valoración que tenemos clara y, en ese sentido, también creemos que él ha jugado un papel muy importante acompañando a la sociedad española en estos años de progreso, convivencia, libertad, paz, concordia, que son de alguna manera los mejores de nuestra historia”, aseveró el diputado regionalista.
Asimismo, censuró a aquellos grupos que dan apoyo a algunos gobiernos en algunas comunidades autónomas que han contado siempre con el concurso del Rey y de la familia real para muchísimos eventos, actividades, foros de promoción turística, empresarial e institucional “y que ante esta ley no van a mostrarle su apoyo”.