Descargas

UPN vota a favor de la ley de abdicación y confía en que el nuevo Rey «será ejemplar»

(UPN/11.6.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha votado hoy a favor del proyecto de ley de abdicación de Rey Don Juan Carlos y ha mostrado su apoyo al hasta ahora monarca. “En Navarra, los Reyes de España y desde luego la futura Princesa de Viana serán siempre bienvenidos y tratados con cariño, cercanía, y hospitalidad”, ha afirmado.

“En Unión del Pueblo Navarro miramos siempre al futuro en clave de esperanza. La figura del Rey de España evoca la permanencia, continuidad y unidad de la nación.Y por eso es obvio que quienes desean quebrar nuestra patria, como paso necesario para su construcción nacional, querrán utilizar este momento de transición para su propio beneficio”, ha señalado el diputado regionalista.

Salvador ha continuado afirmando que “son los mismos que nos piden abrir un debate nacional, un referéndum, claman derecho a decidir, pero a la vez nos niegan a todos los españoles el derecho a decidir nuestra propia integridad territorial o le niegan a Navarra su personalidad histórica y política para decidir foralmente su futuro. Le niegan a Navarra su derecho de ser Navarra”.

El nuevo tiempo que se abre, ha dicho, “va a estar marcado por un componente social que hasta ahora nunca conocimos en democracia, como es la posibilidad de disfrutar por fin un tiempo de auténtica libertad y paz en toda España sin el yugo mafioso del terror nacionalista vasco, lo que significa que quien confíe en obtener algún rédito político por el uso de la violencia la extorsión al estado o la socialización del terror, debe perder toda esperanza”.

“Aunque para quien hoy sigue homenajeando en la calle a asesinos de ETA, es comprensible que los esfuerzos por generar espacios de concordia libertad y paz constituyan en lenguaje que jamás podrá entender, ni aprender ni enseñar”, ha recalcado Salvador. Desde Unión del Pueblo Navarro, ha subrayado, “afrontamos este momento con visión histórica y con la ilusión en un porvenir mejor que es ya tan ilusionante como el que hoy llega a su final”. “Podemos aprovechar este relevo para proyectar al mundo estabilidad institucional y madurez democrática o podemos perdernos en proyectar al mundo viejas nostalgias, arribismo y división”, ha añadido.

“Estamos convencidos de que el nuevo Rey sabrá ser ejemplar, moderado, proveedor de concordia y el primer valedor de los intereses de los españoles”, ha manifestado el diputado de UPN. Finalmente, Salvador ha indicado que no se entiende la posición de aquellos grupos que “habiendo contado con el apoyo del Rey Juan Carlos en la promoción de sus comunidades y territorios, en todo tipo de actos de promoción, turísticos, empresariales, culturales o sociales, hoy no van a apoyar a ese mismo Rey en su decisión de renunciar al trono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *