Descargas

Desciende el paro, crece la economía y aumenta el número de autónomos en Navarra

(UPN/6.6.14) Mayo ha sido el octavo mes consecutivo en el que ha bajado el paro en Navarra. El pasado mes también aumentó el número de autónomos en 255 personas y se incrementó en 2.458 personas el número de afiliados a la Seguridad Social respecto a abril. Datos esperanzadores que animan a continuar en la senda emprendida para generar empleo en nuestra Comunidad.

Ésta ha sido una semana de buenas noticias para Navarra. Y es que, hemos encadenado también tres trimestres consecutivos de crecimiento de la economía, que se suman a los ocho meses de descenso interanual del paro, con 4.029 personas paradas menos que hace un año.

Sin embargo, y aunque Navarra ha bajado de la barrera de los 50.000 desempleados, queda mucho por hacer. UPN está trabajando desde todas las instituciones para atajar esta lacra social. Para nuestro Partido, el desempleo es un drama para miles de familias y, por ello, estamos aplicando todas las medidas necesarias para hacer frente a esta realidad.

En mayo, el paro descendió en nuestra Comunidad en 1.589 personas con respecto al mes anterior, un 3,13 por ciento, con lo que el número de desempleados se sitúa en Navarra en 49.156. En los últimos doce meses el paro ha bajado en Navarra en 4.029 personas, un 7,58 por ciento.

Aumento de 2.458 cotizantes

Los datos de afiliación a la Seguridad Social también nos han dejado datos positivos. El número medio de afiliados en Navarra se situó en mayo en 250.882, lo que supone un aumento de 2.458 cotizantes con respecto al mes anterior. Asimismo, el pasado mes se registraron 255 nuevas altas de autónomos en las oficinas de la Seguridad Social.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha valorado que, al margen de los datos, «lo más importante y esperanzador es que Navarra ha cambiado la tendencia y vuelve a crecer en términos interanuales tras dos largos años de caída» de la economía.

Barcina ha insistido en que los datos de crecimiento de la economía navarra son «alentadores», después que se haya registrado el tercer trimestre consecutivo con crecimiento y ha recalcado que “la salida de la recesión no es sólo una verdad técnica, sino que estamos ante un proceso que parece bien asentado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *