Descargas

UPN de Pamplona recuerda que la oposición ha paralizado la subvención a Fundación Osasuna hasta en 5 ocasiones

(UPN/4.6.14) El Grupo Municipal de Pamplona ha recordado esta mañana que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha tratado hasta en 5 ocasiones de sacar adelante la subvención a la Fundación Osasuna para el año 2014. “Sin embargo, a diferencia de años anteriores y sin ninguna explicación, socialistas y nacionalistas han impedido que la necesaria partida nominativa saliera adelante en otras tantas sesiones plenarias”, han explicado los regionalistas.

UPN ha señalado que en el proyecto de presupuestos presentado en noviembre se recogía una partida nominativa para Fundación Osasuna de 170.000 euros. Además, han afirmado que al impedir la oposición, excepto el PP, la aprobación del proyecto, ha sido necesario proponer modificaciones presupuestarias al Pleno para incluir esta partida. Sin embargo, según UPN esta modificación “ha sido rechazada una y otra vez por los grupos nacionalistas, a los que este año se han unido los socialistas».

Los regionalistas han respondido de esta forma a la información aparecida hoy en los medios de comunicación en relación a una carta enviada por la Fundación Osasuna a todos los grupos municipales reclamando la subvención que han recibido otros años, vital para mantener la labor social que realiza y de la que participan miles de pamploneses y navarros.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona de UPN, volverá a llevar al Pleno de mañana una modificación presupuestaria para posibilitar la financiación a la entidad rojilla.
“De nada sirve rasgarnos las vestiduras y lamentarnos de la terrible situación de Osasuna, si en lo que está en nuestra mano no hacemos lo posible para seguir colaborando con la labor que realiza Fundación Osasuna”, han afirmado los regionalistas.

Según UPN, “en su obsesión por atacar a UPN y obstruir el trabajo del Gobierno municipal, nacionalistas y socialistas perjudican gravemente a la Fundación Osasuna y a otras entidades que ven como sus partidas nominativas son rechazadas sin argumento ninguno”.

Así, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido a los grupos de la oposición “responsabilidad en el Pleno de mañana para comprender que el politiqueo y su postura contra UPN tienen consecuencias y ponen en dificultades a muchas entidades que dependen de la colaboración municipal para poder desarrollar su labor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *