Descargas

El Senado pide al Gobierno seguir impulsando los trabajos para erradicar la invasión de la avispa asiática

(UPN/4.6.14) El Pleno del Senado ha aprobado hoy, con los votos de UPN y del PP, una moción a través de la cual se insta al Gobierno central a seguir impulsando los trabajos de la Estrategia Nacional sobre las acciones para terminar con la plaga de la avispa asiática, “un grave problema que puede generar efectos devastadores si no se ponen los medios adecuados”, ha afirmado el senador regionalista Pachi Yanguas.

Asimismo Yanguas ha manifestado que “los apicultores de Navarra también están muy preocupados por este tema ya que en los últimos cuatro años se han localizado asentamientos de avispa asiática en el Norte, concretamente en la zona del Baztan y Valcarlos, donde ya se han detectado más de 80 nidos”.

UPN ha aceptado la enmienda de sustitución presentada por el PP a la moción presentada por el senador regionalista, quien ha afirmado que “nuestra moción se ve bastante bien reflejada en el texto presentado por los populares, el cual se adapta en gran medida a lo que habíamos pedido”.

Durante su intervención, Pachi Yanguas ha recalcado la “importancia de erradicar la plaga de la avispa asiática que está amenazando de muerte al sector apícola allá donde se asienta, ya que mata a nuestra abeja y pone peligro buena parte de la producción de miel”.

UPN, aunque ha valorado positivamente el trabajo que se está llevando a cabo, considera “indispensable dar ahora un importante espaldarazo a la Estrategia Nacional y llegar al mayor consenso posible para poder mejorar un problema tan grave como éste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *