Descargas

UPN trabaja para seguir siendo en 2015 el Partido líder en Navarra

(UPN/30.5.14) El pasado domingo se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo. Unos comicios a los que nuestro Partido no concurrió. Sin embargo, tras conocer los resultados, UPN considera necesario abrir una reflexión sobre el futuro mapa político en nuestra Comunidad.

Unión del Pueblo Navarro está trabajando para volver a ser en 2015 el Partido referente y líder para los navarros. Consideramos que no se puede extrapolar el resultado de unas elecciones europeas a unas forales o municipales porque nunca ha habido mucha relación y porque UPN no se ha presentado.

Desde UPN consideramos que, tras los comicios europeos, todos los partidos políticos deben reflexionar y, sobre todo, trabajar para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Lo que sí es una realidad es que el desplome del PSN en las elecciones europeas ha cedido el protagonismo de la segunda fuerza en Navarra a EH Bildu, algo preocupante. Asimismo, la baja participación demuestra que los partidos que han concurrido a estas elecciones siguen sin ser capaces de movilizar lo suficiente el voto. Así, el voto se ha fragmentado y han entrado con fuerza partidos antisistema, como la Podemos.

UPN, Partido líder

UPN tiene la fuerza suficiente como partido para seguir siendo la forma más votada en unas próximas elecciones, pese a que no ha concurrido a los comicios europeos. Somos conscientes de que tenemos que hacer el esfuerzo necesario para traer el voto de aquellas personas que en este momento se pueden sentir más desencantadas.

Lo que está claro es que antes y después de estas elecciones existen dos posibilidades de Gobierno en Navarra, una con UPN y, la otra, que debería contar necesariamente con el apoyo de Bildu.

Para Unión del Pueblo Navarra llama la atención la alegría desbordada de EH Bildu, proclamándose como segunda fuerza de Navarra, cuando llevamos dos años escuchándoles en el Parlamento foral que son ya la segunda fuerza.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *