Descargas

Sangüesa acoge el segundo acto de merindad con motivo de nuestro 35 aniversario

(UPN/30.5.14) Nuestro Partido rindió el miércoles un caluroso homenaje a las personas que han representado a UPN desde 1979 en la Merindad de Sangüesa. Éste es el segundo acto que se celebra para homenajear, a lo largo de las cinco merindades de Navarra, a los presidentes y secretarios de comités locales así como a los cabezas de lista regionalistas.

El primer encuentro tuvo lugar fue el de la Merindad de Tudela. Se celebró celebró en marzo y reunió a decenas de personas de las distintas localidades riberas. En esta ocasión, Sangüesa ha sido el lugar elegido para rendir homenaje a los representantes de UPN en su Merindad. Igualmente, el pasado 11 de mayo, UPN llevó a cabo el acto central de su aniversario, que tuvo lugar en Baluarte.

Al acto celebrado el miércoles en Sangüesa acudieron la Presidenta de UPN, Yolanda Barcina, el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.

Durante el acto, Yolanda Barcina agradeció la labor y la dedicación a UPN a todos los homenajeados, a los que también pidió “seguir defendiendo los principios y valores a los que aspiraban los fundadores de nuestro partido en el acta fundacional, ya que por algo nos hemos convertido en el partido referente de todos los navarros”.

Yolanda Barcina recordó que Navarra tiene la cifra de paro más baja de España, lo que demuestra que “a pesar de que queda mucho por hacer, UPN está trabajando por lo realmente importante y Navarra va por el buen camino en busca de la recuperación”. Por todo ello, destacó la importancia de “seguir trabajando todos juntos para conseguir un partido fuerte y unido”.

Las personas homenajeadas fueron:

Aranguren:
Gabriel Viedma
Idoia Jiménez
Mónica Domenech
Guillermo Chaverri
Israel Hernández

Burlada:
Juan González
Juan Carlos González
Daniel Dallo
José Manuel Méndez

Cáseda:
Jesús Esparza

Castillonuevo:
José Hernández

Egüés:
Estefanía Clavero
Ángel Jiménez
Valentín Elizondo
Juan José González

Navascues:
Jesús Gonzalo Iriarte

Noáin:
Óscar Arizcuren
Sebastián Marco
José Mª Marco

Sangüesa:
José Luis Val

Actualmente, UPN cuenta con 42 alcaldes, 322 concejales y 84 grupos municipales a lo largo de toda la geografía foral. UPN tiene también 59 Comités Locales, de Zona o Comarcales, siendo la primera fuerza política en cuanto a municipios gobernados así como el Partido con mayor implantación de Navarra, con representantes en todas las zonas de la Comunidad Foral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *