Descargas

UPN hace posible nuevos usos par locales en planta baja

(UPN/27.5.14) UPN intentando dar respuesta a una reiterada demanda por parte de un amplio sector de la sociedad de Pamplona, ha impulsado la modificación la normativa urbanística para compatibilizar los usos de vivienda y los usos comerciales en las plantas bajas de los edificios.

La modificación consiste en establecer las condiciones urbanísticas para la implantación del uso residencial, comercial o terciario en la planta baja de las parcelas de uso residencial colectivo.

Esta modificación normativa contaría con excepciones en algunos barrios de la ciudad como el Casco Antiguo y el I y II Ensanche. Estos tres ámbitos constituyen el centro tradicional de la ciudad y en ellos se da una mayor concentración de usos comerciales. Por ello cuentan con planes especiales que regulan el establecimiento de usos en su ámbito, por lo que requerirán una modificación específica de su normativa para hacer posible los usos residenciales en plantas bajas.

En la misma línea de regulación de usos de plantas bajas se enmarcan las oficinas tipo loft. Dichos locales deberán contar con una superficie construida mínima de 40 metros cuadrados.

Con estas medidas UPN permite modificar los usos en planta baja adaptándolos a las nuevas demandas y necesidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *