Descargas

El Gobierno de Navarra destinará 7,5 millones para equipamiento del Complejo Hospitalario y del Hospital Reina Sofía

(UPN/23.5.14) El Gobierno de Navarra va a destinar 7.400.739 euros para el equipamiento de los nuevos servicios de UCI, Endoscopias y Cirugía Mayor Ambulatoria en el Complejo Hospitalario de Navarra así como de los nuevos quirófanos del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Las obras del nuevo pabellón C del CHN y del área quirúrgica del Hospital Reina Sofía concluyeron el pasado año y las correspondientes a Virgen del Camino del CHN finalizarán este 2014, de manera que, una vez adjudicado, suministrado e instalado el equipamiento mediante procedimientos anticipados y con cargo al presupuesto del próximo año, se prevé que los nuevos servicios entren en funcionamiento en la primavera de 2015.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que estos servicios «van a suponer una mejora sustancial de la calidad asistencial de los pacientes navarros y creo que refleja una vez más la apuesta de este Gobierno por seguir renovando y reforzando el sistema público de salud».

Del total del gasto autorizado, 4,5 millones se destinan al equipamiento de las nuevas Unidades de Medicina Intensiva (UCI, con 24 camas), Endoscopias (6 salas) y Cirugía Mayor Ambulatoria (16 boxes de despertar con anestesia) situadas en el Pabellón C del CHN, y UCI (12 camas) en el edificio Virgen del Camino también del CHN.

Las nuevas instalaciones de UCI, endoscopias y cirugía mayor ambulatoria ocuparán la primera planta del nuevo pabellón C. Este edificio además, va a albergar recursos de oncología y hematología. Concretamente, en la planta baja se va a instalar el hospital de día de oncología. En la segunda planta se dispondrá de 12 habitaciones dobles y 18 individuales de Oncología Médica y Radioterápica, y en la tercera planta el servicio de Hematología, con 22 habituaciones individuales, incluidas 4 habitaciones de aislamiento para trasplante de médula.

El acuerdo incluye una dotación de 2,1 millones de euros para habilitar en el hospital Reina Sofía de Tudela cinco nuevos quirófanos para cirugía programada y dos salas de partos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *