Descargas

Bildu y Sortu vuelven a demostrar su verdadera cara con el homenaje al etarra Jorge Olaiz

(UPN/23.5.14) Día a día los responsables políticos de Bildu y Sortu siguen demostrando que su proyecto político es incompatible con la democracia. Lo han vuelto a demostrar con sus mensajes sobre el homenaje celebrado al etarra que intentó matar a nuestro compañero Miguel Ángel Ruiz Langarica y que quiso cometer una serie de asesinatos de cargos políticos y judiciales de Navarra.

Aberrantes han sido las muestras públicas de solidaridad y de afecto que parlamentarios forales de Bildu, como Aitziber Sarasola, o concejales del Ayuntamiento de Pamplona, como Patricia Perales, realizaron el pasado miércoles hacia el terrorista de ETA Jorge Olaiz, quien ha salido de prisión tras 12 años encarcelado. Olaiz trató de reconstituir el ‘Comando Nafarroa’ con el encargo de ETA de asesinar a políticos y jueves navarros.

Los partidos herederos de la antigua Batasuna no se han movido ni un ápice de sus planteamientos antidemocráticos y siguen justificando, amparando y solidarizándose con terroristas que han asesinado e intentado asesinar a sus rivales políticos.

Unión del Pueblo Navarra promoverá, tanto en el Ayuntamiento de Pamplona como en el Parlamento de Navarra, diversas iniciativas para condenar y reprobar el comportamiento totalitario y antidemocrático de los representantes de Bildu, un comportamiento que sólo contribuye a fomentar el odio y la violencia y, mediante el cual, siguen intentando imponer sus planteamientos a la mayoría de la sociedad navarra.

Así, esta misma mañana el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno en la que los regionalistas pedirán la dimisión de Patricia Perales, la concejala de Bildu que daba la bienvenida, a través de twitter, al etarra Jorge Olaiz.

“No merece pertenecer a la Corporación y la degrada quien recibe como un mártir a un terrorista, que además intentó asesinar a un miembro de este Ayuntamiento”, han indicado los regionalistas, quienes han manifestado que “Bildu vuelve a mostrar su verdadera alma, la de la Batasuna de siempre: apoyando a quien intentó asesinar a quien fuera miembro de la corporación de Pamplona, a un compañero”.

Ataque contra la sede de Elizondo

También esta semana, más concretamente ayer, la sede de UPN fue atacada por radicales en Elizondo. Desconocidos lanzaron pintura roja contra la fachada de la sede así como contra el interior del balcón, un ataque que debe ser condenado por todos los partidos políticos sin excepción y que demuestra cómo los radicales siguen intentando imponerse en los pueblos y ciudades de Navarra.

Vemos con preocupación cómo hay un sector de la sociedad que sigue jaleando el vandalismo y que, con actos totalmente intolerables, quieren amedrentar y amenazar a los ciudadanos, algo que nuestro Partido no va a consentir. Mostramos nuestra total solidaridad con los representantes de UPN en el Valle del Baztan así como con todos los afiliados y simpatizantes regionalistas.

A pesar de las dificultades y la imposición de un grupo de intolerantes, UPN seguirá llevando su política y forma de trabajar a todos los puntos de Navarra.