Descargas

UPN celebra sus 35 años de servicio a Navarra

(UPN/16.5.14) La familia de UPN se reunió el domingo en Baluarte para conmemorar su 35 aniversario. Una emotiva jornada en la que los regionalistas pudimos recordar y compartir los momentos vividos durante más de tres décadas de trabajo y servicio a Navarra y a los navarros.

El acto arrancó a las 11 de la mañana con unas palabras de la Presidenta, Yolanda Barcina, quien destacó la importancia de cumplir 35 años con “tantas personas que se han dejado la piel por Navarra”.

Yolanda Barcina destacó que se siente “orgullosa” al comprobar “cómo los principios, las ideas, todo aquello a lo que aspiraban nuestros fundadores en el acta que firmaron cuando se creó el partido sigue hoy vigente, con fuerza”.

En este sentido, manifestó que el partido “siempre ha encontrado a personas deseando sumar y dar lo mejor de sí mismas en cada una de las localidades de Navarra para conseguir que nuestra tierra progresase” y subrayó que UPN “ha ido adquiriendo en sus 35 años afiliados y simpatizantes que dan a nuestro Partido una fuerza imparable”.

Yolanda Barcina también tuvo palabras de reconocimiento para las personas que “hoy no están con nosotros pero que lo largo de 35 años han trabajado con valentía, dedicación y defendiendo a UPN” y destacó que “si echamos la vista atrás, nos tenemos que sentir orgullosos. La reciente historia de Navarra no se entendería sin UPN, que defiende principios y el interés general”.

Homenajes

Momentos antes de la intervención de Yolanda Barcina, tuvo lugar el homenaje a las seis personas que encabezaron la lista al Parlamento de Navarra en 1979. Eran las personas que se presentaron por UPN a las primeras elecciones democráticas desde las cinco merindades de Navarra. En Pamplona hubo dos candidatos -Pamplona ciudad y resto de Merindad-.

Así, fueron reconocidos Javier Gómara (Pamplona ciudad), Alfonso Añón (Tudela), Pablo Baztan (hijo de Antonio Baztan -Estella-), Alberto Bados (hijo de Balbino Bados -resto de la Merindad de Pamplona-), Javier del Castillo (Sangüesa) y Ramón Rabiza (Olite).

La jornada continuó en Baluarte, donde los asistentes pudieron disfrutar de música en directo y degustar una variada oferta gastronómica, ubicada en la Sala de Exposiciones. Para los más pequeños hubo una sección de hinchables y distintos talleres de pulseras, globoflexia y pintacaras.

Asimismo, la familia de UPN pudo retroceder en el tiempo a través de decenas de fotografías y documentos sobre los momentos más destacados de la historia de nuestro Partido durante estos 35 años. El encuentro se prolongó hasta pasadas las 14 horas.

Actualmente, UPN cuenta con 42 alcaldes, 322 concejales y 84 grupos municipales a lo largo de toda la geografía foral. UPN cuenta también con 59 Comités Locales, de Zona o Comarcales, siendo la primera fuerza política en cuanto a municipios gobernados así como el Partido con mayor implantación de Navarra, con representantes en todas las zonas de la Comunidad Foral.

El domingo nos reunimos personas de todas las edades y de todos los puntos de la geografía foral en un acto en el que se puso de manifiesto que UPN es el Partido líder de nuestra Comunidad y que a sus hombres y mujeres les une una misma pasión: Navarra.